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Alan Parsons quiere vender música de mejor calidad

Alan Parsons quiere vender música de mejor calidad
27/04/2015 |23:08
Redacción Querétaro
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El músico, compositor, productor, arreglista e ingeniero de sonido de bandas emblemáticas como Pink Floyd y The Beatles, Alan Parsons, se declaró en contra del MP3 el domingo durante conferencia de prensa.

“La gente que compra se equivoca usando el MP3... Tenemos que lograr que el MP3 se vaya, no es bueno” aseguró al hablar de las nuevas formas de consumir música en el marco de la inauguración de la Expo Sound: Check 2015, que muestra lo mejor de la música y el espectáculo.

“Hay que encontrar una forma más simple de que la gente pueda reproducir música de mejor calidad; el CD está bien pero no es lo óptimo”, platicó y también se refirió al vinil como algo bueno asegurando que sus discos se están pasando a este formato.

Por otro lado, Andrés Mayo, ingeniero de audio también presente en la conferencia comentó respecto al nuevo boom del vinil —tiene una empresa editora dedicada a ellos— y dijo que esto se debe a una sensación diferente a la que da la tecnología al consumidor, pero también acentuó que en esta época, es casi inconcebible que un vinil exista sin tecnología.

“No veo muy fácil la eliminación de lo digital y no creo que eso deba ser impedimento para llegar como último formato al vinilo... El asunto es saber cómo usarlos y tener criterio para aprovechar los formatos”, expresó.

Agregó que lo que se necesita es ser transparentes en el proceso de creación. “Tenemos que hacer es ser respetuosos del contenido, si estamos hablando de algo que fue recuperado originalmente de una cinta debería pasar por un proceso lo más transparente posible de digitalización”.

En su caso, el vinilo no sólo le ofrece una mejor calidad de audio, sino una experiencia diferente que la tecnología no logra en el consumidor.

“Yo creo que sí hemos vuelto a la pertenencia del objeto, la importancia de tener algo físico”.

Expo Soundcheck estará abierta al público hoy en el World Trade Center, con más de 300 marcas distribuidas en 12 mil metros cuadrados.