vidaq@eluniversalqro.com.mx
En la ceremonia de clausura del Anamórfico Film Fest, festival de cine organizado por alumnos del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se entregaron trofeos a los trabajos que destacaron en Mejor Diseño Sonoro, Fotografía, Producción y Dirección, además de Mejor Documental y Mejor Vídeo Experimental.
En total, fueron 23 los cortometrajes los que pasaron a la final, creaciones de estudiantes de universidades establecidas en el estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, Universidad Marista, Universidad del Valle de México, Universidad Cuauhtémoc y LICEO.
Para la entrega de los galardones estuvieron presentes los miembros del jurado que calificó las propuestas participantes: Ariadna del Castillo, director del Rally Universitario GIFF; Edmundo Ríos, director de Kinesia Films; Cristina Bringas, directora de DocumentaQro; y Paris Gómez, docente del Tec de Monterrey.
También se contó con la presencia de los organizadores del Anamórfico Film Fest, encabezados por Estefanía Palacio Gutiérrez, quien destacó el buen ánimo de los participantes en todas las actividades realizadas en la edición 2015.
El cortometraje titulado Samuel de Andrés Mondragón, estudiante del Tec de Monterrey, fue el gran ganador de esta competencia cinematográfica, al obtener el trofeo a Mejor Diseño Sonoro, Mejor Posproducción, Mejor diseño de Producción, Mejor cortometraje y Mejor Cortometraje Tec. Y, a pesar de que el creador de este material no estuvo presente en la ceremonia, se le brindó un aplauso, en reconocimiento a su trabajo.
Asimismo se otorgaron galardones a Mejor Cinematografía para el corto Brenda, entregado a Patricio Pacheco, quien asistió a la ceremonia con Juan José Llamas, director del cortometraje.
Por otro lado, el galardón a Mejor Dirección fue para el cortometraje María creado por Diego Alcocer, el Mejor Documental Serventur de Francisco Javier Martínez Juárez; en cuanto al Mejor
Video Musical fue premiado Pueblo Mágico de Jacob Flores Hernández, estudiante de la UAQ.
Y, además, se entregó una Mención Especial en categoría de animación al cortometraje Lux, creado por Mariana Cardoso, único trabajo que entró a la final del concurso.
El trofeo que se les entregó a los ganadores fue diseñado por Gabriela Quiroga y Rafaela Domínguez, estudiantes de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.