Al escucharla hablar, la violinista Lindsey Stirling parece una mujer más grande, una que lleva toda la vida sobre los escenarios.

Es casi imposible imaginar que esta chica originaria de Santa Ana, California, que es aclamada en Estados Unidos y Europa por su mezcla de sonidos pop con clásicos, es novel en el mundo del entretenimiento.

Apenas en 2010, con tan sólo 23 años, era una chica que se enfocaba en estudiar música clásica y que desde su casa subía videos a YouTube esperando que el mundo la conociera.

La respuesta no tardó en llegar, pues ese mismo año tras ser una revelación en Internet consiguió un contrato discográfico y a partir de ahí no ha dejado de trabajar y conseguir a su paso millones de fans y reconocimientos como el Echo Award el año pasado a Mejor Artista Internacional Crossover.

Pero, ¿cuál es la clave de su éxito?, ¿de dónde surgió su atrayente mezcla de sonidos?

En la plática que sostuvo con la prensa antes de su presentación anoche en el Pepsi Center de la capital, Stirling, de 28 años, afirmó que la perseverancia ha jugado un rol importante en su éxito, por encima de los obstáculos que ha enfrentado.

“Creo que el trabajo duro y la perseverancia han sido importantes en mí y en muchos artistas. A veces se cree que a la gente que la va bien es por simple suerte, pero realmente nunca es así, siempre tiene que existir un trabajo detrás”, señaló Linsey.

Aunque ahora la vida la favorece, Linsey explicó que no siempre ha sido así y que aún en los momento mas difíciles y de incertidumbre nunca ha dudado en luchar por conseguir lo que deseaba desde pequeña: estar sobre un escenario.

“Uno nunca debe olvidar que se debe ser perseverante. Hay que aprender y estar consciente de que pese a estar en esta carrera no siempre es sencillo, pero uno nunca debe perder la confianza y el ánimo”, explicó.

Sterling ha saltado a las listas de popularidad por su mezcla de géneros y porque ha roto con la barrera entre lo clásico y lo popular.

Sin embargo, afirmó que todo esto nunca fue planeado, pues sólo ha impregnado a su trabajo lo que a ella le gusta escuchar, algo con lo que se siente satisfecha porque a través de su música otros públicos se abren a escuchar otros géneros.

“Mi música es indefinible, es una fusión de mis géneros favoritos, siempre me han gustado la música clásica, el rock, la electrónica y lo que hice fue una fusión de todos ellos, por eso creo que es indefinible”, detalló.

Esta multiculturalidad sonora la ha llevado a colaborar con infinidad de artistas como John Legend y aunque dice estar feliz con eso, desearía en breve trabajar con personas a las que admira como Hayley Williams.

Google News

TEMAS RELACIONADOS