Más Información
Beirut.— La actriz mexicana Salma Hayek aprovechó su viaje al Líbano, donde promociona su película El profeta para visitar a los refugiados sirios asentados en ese país, que es el de sus antepasados.
La artista instó a apoyar una campaña de UNICEF que busca recaudar fondos para que los niños puedan tener acceso a la educación, informó ayer el organismo en un comunicado.
Hayek afirmó que el conflicto en Siria “no debe significar que se pierda toda una generación”.
“Estoy profundamente impresionada por el valor de los niños refugiados sirios y sus familias que contra todo pronóstico y a pesar del daño sufrido o presenciado tienen esperanza en un futuro mejor”, agregó.
Está previsto que la actriz visite el Children’s Cancer Center of Lebanon y presida una velada de beneficencia en la Escuela Superior de Negocios.
Durante su estancia en el Líbano, Hayek también visitó la región de Becharre, de donde es originario el fallecido escritor Gibran Jalil Gibran, en cuyo libro está basado la película.
“Soñaba con este viaje desde hace años, finalmente me encuentro en el Líbano, cumpliendo mi sueño”, declaró la artista de Hollywood a la prensa, cuyos abuelos paternos son de allí.
“A través de este libro pude conocer a mi abuelo, así que es una película muy personal para mí”, dijo Hayek.
Hayek coproduce la cinta de animación El profeta y da voz a la madre de Gibran, Camila. El filme fue escrito y dirigido por Roger Allers, el realizador de El Rey León de Disney.
Hayek dijo que espera que la cinta inspire a los jóvenes a ser creativos a la hora de pensar en modos para mejorar el mundo.
“Creo que a todo el mundo le vendría bien un mensaje de paz, ver algo que es edificante para el espíritu y alegre y que puedes compartir con la familia”, dijo Hayek en la alfombra roja previo al estreno, realizada ayer en un complejo de cines en el centro de Beirut.
La actriz y productora nacida en Veracruz, México, dijo que a través de las ilustraciones fue posible capturar el espíritu de la obra de Gibrán.
“Impulsa a las nuevas generaciones a salirse de los moldes para cambiar el mundo”, apuntó.
Su hija y su padre la acompañaron en su primer viaje a Líbano. “Este ha sido el viaje más maravilloso”, apuntó.