janet.merida@eluniversal.com.mx
El ritmo de vida actual impide que la gente siga viendo televisión de forma tradicional, por lo cual la industria tiene que dar un giro de 180 grados e incluir nuevas tecnologías como el 2nd screen (segunda pantalla) y atrapar al televidente a través del celular, la tablet o la computadora, afirmó el director y productor general de Telehit, Memo del Bosque, durante la presentación de la serie Logout.
“Ya todo lo pienso hoy —como productor— sobre cómo involucro las redes sociales... Así es como comenzamos a darle vuelta y surge esto con la Web y luego viene el rollo del 2nd Screen, al principio sonaba descabellado.
“Ojalá y a esto le vaya bien porque es una novedad y si le va bien seguramente va a ser una invitación para muchos otros productores de la empresa para decir: ‘¿Hoy en día cómo hago mi contenido para integrar a las redes sociales?’”
La producción aborda el tema de la Deep Web tomando como base hechos reales y se estrena el próximo 5 de mayo a través de Telehit.
Con ella, el canal explorará por primera vez el 2nd screen usando una aplicación para iOS y Android con la que el espectador podrá acceder durante la transmisión de cada capítulo a videos, fotos y recibir llamadas telefónicas de los personajes entre otras cosas.
“Me parece que cada vez se va concentrando todo en un dispositivo, tú decides qué quieres ver y el momento en el que lo quieras ver... Es muy padre porque vas optimizando tu tiempo con base en cuando puedes y no cuando te lo marcan en un horario”, platicó el productor.
Los 13 capítulos de media hora de duración que forman Logout cuentan con las participaciones de Darío Ripoll, Laura Montijano, Alan Alarcón, Lili Gorett y Natalia Téllez.
La historia muestra a Diego, un joven culpado y encarcelado erróneamente por la muerte de su familia. Después de 15 años descubre que su hermana sigue viva pero es víctima de un círculo de prostitución en la Deep Web, el llamado submundo del Internet.
Darío Ripoll se dijo frente a uno de los papeles más importantes en su vida, el de Armonía, un personaje andrógino que tiene un bar.
“Se maquilla, anda con tacones, con un vestuario muy extravagante y aparte es un facilitador de servicios de la Deep Web donde todo prácticamente es ilegal, había que encontrar un punto medio donde yo no pareciera un personaje gay ni tampoco se quedara en la parte plana sino buscar el justo medio”, explicó.