Javier Glauss dice que odia la falsa modestia de los artistas y que, tratándose de autoestima, él no se anda por las ramas. “Soy muy seguro de mi trabajo. Sí, me considero un buen cantante”, afirmó.
Hace un mes subió a YouTube su primer sencillo “Entre tu y mil mares” de Laura Pausini, primer tema que se desprende del disco Conexión 90-16, que verá la luz a finales del mes de mayo en físico y a principios del mismo mes en redes sociales.
Ojo verde, de Sonora, egresado del CEA de Televisa, cuando no canta, actúa en series y telenovelas.
Lo de la actuación fue para tener mayor presencia en el escenario. Para darle más peso a las palabras, para el trabajo escénico, corporal”, explicó.
Dijo que “no es otro actorcito de Televisa que quiere cantar”, que lo suyo sí es oficio.
“Primero quiero hacer algo bien en la música, no quiero que me pase como a muchos, que son músicos de vocación y la primer puerta que se les abrió fue la actuación y después la gente ya no les dio el beneficio de la duda”, declaró.
Su primer disco incluye una decenas de temas, covers de los años 90, “Otra como tú” de Eros Ramazzotti, “Laura no está” de Nek, “Bailar pegados" de Sergio Dalma, “Fuego en la noche” de Ricky Martin, “Hasta que me olvides” de Luis Miguel.
Explicó que el tema que más le costó trabajo interpretar es “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “por la forma que tiene de manejar los tiempos y los tonos”. También interpreta “Bella señora” de Emmanuel, “Sólo con un beso” de Ricardo Montaner y “Provócame” de Chayanne.
Aceptó que se parece al italiano Nek, en lo físico y en la voz, y que sí alcanza notas altas.
Que es un cantante que viene de muy abajo, abajo, no de cero, “de menos 3”.
Que se vino de su natal Sonora a estudiar al CEA, y a chambear “con dos maletas en la mano”.
Que es un cantante que se formó en bares y que cantar frente a borrachos te forma, te hace fuerte.
“El bar es para el cantante como el teatro para el actor, te da las tablas”, finalizó.