Madrid.—Los fans de 3 Metros Sobre el Cielo y Tengo ganas de ti tendrán que esperar una década para ver la continuación.
Al menos esa es la idea de Fernando González Molina, realizador de ambas, quien dice que es necesario ese tiempo para ver cómo han ido evolucionando los personajes y su papel en la vida.
Las producciones, un fenómeno entre el público juvenil, contaban los amoríos de H (Mario Casas), primero con Babi (María Valverde) y luego con Gin (Clara Lago, una de la jóvenes que más despuntan en el cine español).
“Lo hemos comentado Mario y yo, de broma, que sería una cosa crespuscular (en referencia a la producción hollywoodense), pero lo ideal sería esperar unos 10 años, no sólo se trata de contar por contar”, indica el cineasta español.
Clara Lago, cuestionada al respecto, dice que a cada rato recibe mensajes en redes sociales preguntándole lo mismo.
“Muchos de Latinoamérica me dicen que cuándo se hará la tercera parte; en su momento se habló, yo la verdad, debo decir que es un personaje que me encanta e interpretaría eternamente porque realmente me gusta”, explica la actriz.
3MSC (por las siglas) no se estrenó en México en salas, pero los jóvenes que son fans de la saga la conocieron a través de plataformas en Internet, a grado tal que en el Festival de Cine de Morelia, prácticamente cercaron el hotel donde se encontraba hospedada Valverde, para conocerla.
Pero el alcance del filme no se restringe solamente a México sino que abarca hasta países en el sur del continente americano.
En Chile, durante el rodaje de la película Los 33 (sobre el rescate de los mineros chilenos), Mario Casas debía ser metido en la cajuela de un automóvil, escondido, para que los fans no lo persiguieran cuando acudía a las filmaciones. “Sí les ha ido bien a los dos; aunque María ya había hecho cosas antes y era bastante conocida”, apunta González Molina.
Quien habla estrenó en México su más reciente cinta Palmeras en la nieve, de corte histórico, también con Mario Casas.
Con la conquista de América en la mira. González Molina prepara la ficción de Los hijos del sol, ubicada en el siglo XVI y que cuenta la historia de un soldado español que se alía con un indio inca. Si todo va bien, la cinta se hará el próximo año, con elenco aún por confirmar.
Ahora está en la posproducción de El guardián invisible, primera entrega de la trilogía llamada del Baztlán, basada en los libros homónimos.
En ella se narra el trabajo de una inspectora, jefe de homicidios, que regresa a su pueblo de origen para descubrir al responsable de un terrible asesinato.
Marta Etura (Celda 211) protagoniza el filme que estaría listo para estrenar en 2017. “No es que los busque (los libros); hasta ahora llevo tres adaptaciones, pero son circunstanciales, no me preocupa porque creo que son historias que deben contarse, ahora, por ejemplo, Los hijos del sol es original y nada que ver”, indica.