Más Información
Familiares y amigos de las alumnas de Studio 33 comenzaron a llegar emocionados al Teatro Metropolitano, algunos llevaban ramos de flores, chocolates o globos para celebrar a sus pequeñas bailarinas, como es la costumbre en este tipo de eventos.
Se escuchó la primera llamada y poco a poco los asientos se iban ocupando. Los murmullos de los asistentes dominaban el recinto mientras que los artistas se preparaban calentando los músculos para dar lo mejor de ellos.
“Este es nuestro primer festival que lleva el nombre de Reinicio. La danza es una disciplina formativa porque moldea hábitos; forma el carácter, el cuerpo y el espíritu, por eso nosotros promovemos la danza como arte y disciplina”, dijo ante el público Liliana González, directora de Studio 33.
La escuela especializada en la formación personal de danza clásica y urbana, tanto para niños como para adultos, lleva un ciclo escolar de existencia y durante este tiempo han demostrado que la exigencia, elegancia y por supuesto la pasión son elementos básicos para el desarrollo de los estudiantes.
El show comenzó, las luces se apagaron por completo y una bailarina salió interpretando la idea de un sueño. En una pantalla podía apreciarse la historia de unas niñas que solían jugar con cuerdas para saltar, montar en bicicleta o simplemente, dibujar un avión en el piso.
Posterior, en el mismo video se hizo la comparación de la época actual, en la que los pequeños suelen estar –la mayoría del tiempo– inmersos en sus celulares o tabletas. En seguida iniciaron los actos grupales comenzando con las más pequeñas de la academia, quienes lucieron con ternura sus pasos de ballet con tutús morados.
Conforme avanzaban los números, era evidente el incremento de edad en los alumnos así como el grado de dificultad. Los aplausos de los asistentes no cesaban al ver las interpretaciones de bailes modernos, combinados con danzas clásicas.
El espectáculo representó todo el trabajo, empeño, dedicación, entusiasmo y talento de la comunidad de Studio 33, desde los alumnos hasta los profesores.