Mejor calidad en videos y otros contenidos multimedia al navegar por redes móviles es la propuesta que llevó a Citrix ByteMobile a conquistar el 50 por ciento del total en el mercado de los optimizadores de operadores móviles en el mundo y contar con más de 150 clientes internacionales; y ahora buscan establecerse en territorio nacional.
John Lombardi, director de Ventas en Telecomunicaciones para América Latina y el Caribe en Citrix Bytemobile aseguró en entrevista que los servicios que ofrece su compañía se vuelven “indispensables para mercados en crecimiento como el mexicano, ya que el creciente número de dispositivos móviles activos, que pueden conectarse a Internet, sobrecargan la Red y demandan una mejor infraestructura, así como una mayor velocidad para reproducir distintos contenidos”.
Continua diciendo que tan solo en el país se espera que este año se incremente el número de usuarios de smartphones en un 54%, a partir de los más de 33 millones de clientes que actualmente ya existen. “Este incremento representa un reto para las compañías de servicios digitales, que nosotros podemos ayudar a superar”.
MÁS CALIDAD, MÁS CONSUMO DE DATOS
Ese es el propósito de Citrix, permitir a las operadoras de telefonía celular optimizar datos –video, web- mejorar el tráfico y memoria caché, y a los usuarios de teléfonos inteligentes mejorar su experiencia con los dispositivos, gracias a los más de 80 algoritmos que comprimen y mejoran aspectos del video.
De esta manera se benefician ambos lados: “Las compañías, ya que una fácil navegación propician que los usuarios consuman más y más videos cada vez, por su parte los clientes finales obtendrán una experiencia más completa navegando a través del tráfico de datos de procedencia anónima de redes móviles 3G y 4G”, señala Lombardi.
Por el momento, la firma Citrix no ha cristalizado ningún contrato con las compañías que operan en México, sin embargo, las miradas de la empresa se encuentra dirigidas a las grandes firmas como América Móvil y Telefónica.