Más Información
El grupo Cómicos de la Legua, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), develó una placa conmemorativa por las 50 representaciones y el cierre de la quinta temporada de la obra de teatro Salón Calavera.
En la ceremonia se contó con la presencia de Laura Gabriela Corvera Galván, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; José Antonio Mac Gregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro; del exdirector y la directora de dicha agrupación teatral, Wilfrido Murillo Soto y Patricia Corral Campuzano, respectivamente; así como los fundadores de Cómicos, Roberto y Juan Servín Muñoz, además de otras autoridades.
En Salón Calavera, montaje que es dirigido por Román García, participan 20 actores, tiene una duración de 120 minutos y se cuenta con música en vivo a cargo de ‘Azhalea. La diosa de la noche’, interpretada por Corral Campuzano.
El vestuario es de Dalila Servín y Orlenda Luna; coreografía, Marimar Luna; técnico de iluminación y escenografía, Fernando Flores; realización de tocados, Erik de Luna y Carlos Galván; mientras que el diseño de vestuario, Leticia Méndez.
La directora de Cómicos de la Legua invitó a la sociedad en general a la función especial de Teatro Clásico Español, que se realizará el próximo 5 de septiembre, en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, con motivo de la conmemoración del 56 aniversario de esta agrupación teatral.
Añadió que esto se realizará además de las diversas puestas en escena que tienen programadas.
Para mayor información, el público puede consultar la cartelera teatral en la página de Facebook “Cómicos de la Legua U. A. Q.”, o al teléfono (442) 212 49 11.
El Mesón de los Cómicos de la Legua se ubica en la calle Guillermo Prieto No. 7, en la colonia Centro Histórico.Redacción