Con una gran respuesta por parte de sus fans mexicanos y extranjeros, Jessica Audiffred lanzó su primer disco “Nice to meet you”, mismo que compartirá hoy con decenas de personas que se reunirán en La Glotonería, como parte del ciclo 3 de Circuito Indio.
Siendo la octava vez que se presenta en el estado, la capitalina comenta en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, detalles de sus nuevos proyectos y algunos datos del trayecto que ha recorrido para posicionarse como una de las mejores DJs del país.
Comenzó hace aproximadamente seis años. Terminé mi carrera de psicología y algunos de mis amigos tenían equipo y podía ir el tiempo y las horas que yo quisiera, empecé tocando en fiestas y ahora sigo aquí aprendiendo y tocando en festivales.
Es mi primer ep, y lo hice con la disquera Circus Records, es de Inglaterra, y básicamente es una de las más grandes de base en el mundo. El ep salió este mes y estoy muy contenta porque le ha ido muy bien. “Nice to meet you” es la mezcla de un poco de bass —5 rolas en total— con cuatro rolas originales y un remix para Dr. P, que es uno de los dueños de la disquera. Todas las canciones las he trabajado desde el año pasado y apenas pudieron salir y muchas ya las están poniendo en algunos festivales como Tomorrowland.
No, la verdad no, hice mi trabajo y esperé lo mejor, pero nunca me imaginé que mi música llegara a tantos lugares, a tantos oídos, internacionalmente hablando. Nunca creí compartir escenario con muchos de mis artistas favoritos y ver mi nombre de repente ahí es como ¡wow!, está increíble.
Sí, totalmente, yo empecé con tech house y de repente empecé a tocar electro house y también me cambié, tuve varios cambios de género y ahora toco bass, trap, drum and bass; he ido encontrando lo que me ha gustado y en eso me he enfocado.
Creo que está bien, pero podría estar mejor, falta bastante unión y compañerismo entre todos los DJs y productores mexicanos, pero en general, considero que hay mucho talento nuevo que vale la pena escuchar, por eso creé mi propia disquera que se llama A records, en la que trato de impulsar, ayudar y juntar talento nuevo, sin dejar a la disquera con la que trabajo actualmente.
Muchos proyectos con A records, además de presentaciones ya por mi cuenta por algunos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
Muy bien, efectivamente somos el único proyecto de música electrónica y la gente va súper abierta a escuchar algo nuevo; dispuesta a bailar y conocer la música. Espero que en Querétaro también nos vaya muy bien.
Nuestras presentaciones siempre son una locura total, son fiestas de mucho baile, entrega y desde que empieza hasta que acaba el último DJ, hay mucha emoción y euforia. Les recomiendo que vayan y la pasen bien.