Por amor al arte y con el interés de apoyar la promoción cultural en el estado de Querétaro, el empresario restaurantero, Sergio Salmón Franz, se ha unido a la promoción de la Primera Bienal de Arte Santangel, que está convocando a pintores y personas interesadas en el trabajo pictográfico a presentar obra en técnica libre, que haga referencia al tema del: Tiempo.

“No todo tiene que ser forzosamente negocio, esto lo hacemos por amor al arte, dígase de paso, me encanta a mí la pintura y la escultura”, comentó Sergio Salmón, haciendo visible su interés y compromiso con el arte, además explicó que esta Primera Bienal puede llegar a ser un referente en cuanto a la promoción cultural.

“La Bienal puede ser referente en la ciudad, si esto lo hacemos dos o tres veces consecutivos, se pueden hacer versiones de bienales que puedan llegar a tener un peso importante en la cultura y puedan llegar a generar una derrama económica”, afirmó el empresario.

A través de la página de Internet de la joyería Santangel se puede consultar a detalle los requisitos de la convocatoria; el primer paso es solicitar la ficha de inscripción, el 30 de septiembre es la fecha límite para inscribir el proyecto; y los días 7, 8 y 9 de octubre se hará la recepción de las obras en las instalaciones del restaurante El Caserío, para la recepción de la obra es requisito necesario la inscripción previa.

La Primera Bienal de Arte es una convocatoria que surge por iniciativa de Salvatore Manzi, dueño de la joyería Santangel, empresa que celebra sus primeros 10 años de trabajo en la entidad promoviendo este concurso de arte.

El Museo de Arte de Querétaro, la Secretaría de Turismo, el restaurante El Caserío, EL UNIVERSAL QUERÉTARO, entre otros patrocinadores, son los impulsores de esta Bienal, que está abierta a nivel estatal y que a futuro tiene contemplado promover una convocatoria cada dos años, en diferentes categorías.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo se está promoviendo la convocatoria en todos los municipios que conforman el estado de Querétaro, con el objetivo de hacer participes del concurso a los artistas que viven lejos de la capital.

“El objetivo de la Bienal es apoyar al talento queretano, pero también se está buscando ir a los municipios, no solo quedarse aquí en Santiago de Querétaro, se está buscando apoyar y tratar de descubrir esos talentos que pudieran estar en la Sierra Gorda, que igual no tienen la manera de hacer llegar su trabajo, exponer su arte”, explicó Benjamín Cortés, miembro del comité de comunicación de la Primera Bienal.

Se otorgarán premios de 30, 20 y 10 mil pesos, a los tres primeros lugares, estos premios son de adquisición y las obras formarán parte de la colección de Santangel para ser subastadas, lo recaudado de las obras será para beneficio de una institución del estado.

El 17 de octubre, en el Museo de Artes de Querétaro, se exhibirán las obras seleccionadas y ganadoras.

Como parte del proyecto, se publicará un catálogo de la Primera Bienal de Arte Santangel que tendrá como objetivo mostrar las obras seleccionadas y difundir cuales serán los tres primeros lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS