Vida Q

Se presenta exposición Voyeur

Se presenta exposición Voyeur
27/08/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una mirada a la intimidad, sensualidad y erotismo es lo que representa la obra de Luis Sánchez y AA Farías, creada para la exposición Voyeur, que se inaugurará este 29 de agosto en la Galería Morlet.

Voyeur es la tercera exposición de Galería Morlet, desde su apertura, además la serie marca el regreso de Luis Sánchez a exponer públicamente en el estado, después de haber presentado obra (de forma individual) por última vez en 2011.

Por invitación de AA Farías, Luis Sánchez realizó una interpretación en dibujo de las imágenes eróticas capturadas por el fotógrafo, y Farías retrató a unos modelos para la serie Voyeur que previamente trabaja Sánchez.

El resultado fue la conjunción de las dos disciplinas, con el objetivo de explorar los límites de la intimidad, tanto de los modelos que posaron para la obra, como la intimidad del mismo creador y el público que verá la obra.

“No es nada más como el cuerpo genérico lo que queremos mostrar, sino también es un retrato de la persona, en ese sentido tiene que ver con la vulnerabilidad, tanto del modelo como también del artífice, uno al momento de ejecutar la imagen tiene una manera de desnudarse así mismo ante el espectador porque es tu visión, es tu manera de enfocarse en ciertas cosas”, explicó el joven pintor Luis Sánchez, sobre Voyeur.

Y para AA Farías, quien tiene varios años dedicado al tema del erotismo a través de la fotografía, “el erotismo te abre una puerta a la personalidad directa, puedes conocer ciertas verdades de la persona, aquí el erotismo se salió de la imagen”.

“Dentro del tema del erotismo, ser un voyeur implica ser alguien que ve lo que no debería y es asomarse a la intimidad de las personas, a la intimidad de los demás, a lo que nos guardamos para nosotros mismos, aunque sea fragmentario, aunque sea como una realidad que pasa por un filtro, por una mirilla, queda expuesto como algo secreto”, añade Sánchez.

Dedicado desde 2007 a la fotografía, AA Farías comenzó a fotografiar espectáculos de teatro y danza contemporánea, después se fue especializando como retratista y empezó a incorporar el erotismo a su producción. Actualmente está dedicado 100% a la fotografía, trabajando retrato tradicional e imagen erótica.

Luis Sánchez, joven creador queretano, ha expuesto en Guanajuato, Nuevo León, Mérida y Aguascalientes, en exposiciones individuales y colectivas, para el cierre 2013 tiene preparadas cuatro exposiciones, en las que se incluyen una en la galería La Jaula y en el centro cultural La Fábrica, con la idea de exponer continuamente en diversas sedes de Querétaro.

Voyeur presenta 25 obras de fotográfica intervenida y dibujos, que estará por un mes en exhibición en Galería Morlet, ubicada en el Circuito Álamos número 62, en la segunda sección de la colonia Álamos.