La primera actriz Socorro Bonilla dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que se considera una mujer fuerte, luchona y con sus raíces plenamente revolucionarias, ya que siempre ha estado a la cabeza de su familia y ha trabajado en diferentes proyectos, todo con la finalidad de brindarles lo mejor.

“Definitivamente no soy estrella, soy una obrera trabajadora de mi profesión”, destacó Socorro.

La actriz está entregada en cuerpo y alma a una puesta en escena que la traerá de vuelta a los escenarios queretanos, con su participación dentro de Made in México, en compañía de los actores Juan Ferrara, Rafael Inclán y Rocío Banquells, que se presentará el próximo 11 de septiembre, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de la capital queretana.

La obra es considerada un clásico en el teatro y ha logrado ser una de las piezas más exitosas en los últimos 40 años en Argentina. Esta puesta en escena busca en el espectador la aceptación de esforzarse para lograr todos sus sueños dentro de su país de origen.

“Yo creo que los mexicanos somos los más convencidos y más aferrados a permanecer en el país, si no se han quedado yo creo que es porque no se les brinda la oportunidad para poder realizarse”, expreso la actriz.

La historia de Made in México muestra a dos parejas, una que huyó en busca del famoso sueño americano y la otra que decide realizarse dentro de su país, y que después de 30 años se reencuentra.

Durante el transcurso de la función van compartiendo sus vivencias en las que el desarraigo, la identidad, el afecto, el amor por su tierra, forman parte.

El espectador experimentará durante la obra diferentes emociones y sentimientos, ya que “es una obra cálida y tan real que la gente se identifica y se ríe”, detalló Socorro Bonilla.

La actriz mexicana puntualizó que no encontró dificultad alguna para adaptarse al personaje en esta obra, ya que “soy una mujer totalmente íntegra, con sus raíces; honestamente no me costó ningún trabajo poder darle vida a este personaje puesto que me identifico totalmente”.

Socorro Bonilla visitó con anterioridad la ciudad de Querétaro, ya que participó en 1994 en la novela histórica llamada El vuelo del águila, grabada en recintos queretanos y en donde jugó el papel de Margarita Maza de Juárez. “Yo creo que gran parte de nuestra historia está en Querétaro”, acentuó la actriz.

Socorro dijo que algo que la hace sentir feliz es su núcleo familiar, ya que “tengo una familia muy plena, en ese sentido me considero millonaria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS