Más Información
Para destacar la importante labor de la producción vinícola en el país, la Universidad Anáhuac y la Escuela de Vino Artesanal firmaron un convenio, a través del cual los alumnos que se gradúen, obtendrán un diploma con validez oficial del Diplomado en Vitivinicultura.
Durante el evento, Eusebio Goyeneche, presidente de la Escuela de Vino Artesanal, agradeció la confianza por parte de la universidad para llevar a cabo este gran proyecto que se persiguió desde hace más de un año.
“Agradezco a Luis Alverde por apostar en este proyecto, es muy importante porque la escuela sin el respaldo y el apoyo de universidades tan prestigiadas no podría seguir caminando (...) estoy seguro que mañana se dará una de las escuelas más importantes en el tema de vitivinicultores y enología en la región”, destacó.
En respuesta, Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac, afirmó ser un gran partidario de este suceso. “Es un proyecto serio, nosotros somos grandes aliados de este gran plan (...) lo que trato de decir es que hay que capacitarnos, formarnos, aprender la cultura del vino. Es una gran inversión el tiempo de ustedes, son una generación que va a entender más allá de lo que se habla del vino”, subrayó.
Además, el rector aprovechó su intervención para dar un mensaje acerca del consumo de vino, “necesitamos sanitizar la cultura del consumo de vino en las generaciones de jóvenes, hay compañías que están buscando cómo lucrar y cómo provocar que se emborrachen a cambio de su dinero, sin pensar que el vino es cultural”, afirmó.
Por su parte, Goyeneche compartió con EL UNIVERSAL Querétaro, su agradecimiento al rector Alverde por la creación e impulsión de enlaces significativos en los que se da un crecimiento, además resaltó que esta fusión se dio con la finalidad de que ambas partes obtuvieran un beneficio. “Nos aliamos para que nosotros podamos contar con su apoyo y su capacitación en algunos aspectos y sus alumnos se vean beneficiados con la cultura del vino”, aseguró.
El evento finalizó con el infaltable brindis, fotografías del recuerdo y felicitaciones; creando un ambiente extraordinario, en el que por supuesto no pudieron faltar una selecta gama de vinos tintos y bocadillos.