Este diseñador mexicano, quien se dio a conocer al ganar el primer lugar en el concurso Elle México Diseña, cambió su vida en la industria de la moda desde entonces, ya que pasó de ser un estudiante de moda a un personaje que ha vestido a personalidades como Miranda Kerr, Isabeli Fontana, Belinda, Sasha Sökol, Liliana Domínguez, Bárbara Berger, Ely Guerra, Julieta Venegas y Nicky Hilton.

“Fue un giro de 180 grados, ya que mis diseños comenzaron a tener cierta demanda, lo que me obligó a crear una marca y un producto comercial y real; además, me dio la posibilidad de conocer gente impresionante y profesional que apostó por mí y me ayudó a conocer un mundo de oportunidades”, comparte Kris Goyri.

UNA COLORIDA PROPUESTA

En su colección ‘Botánica 1.0’, inspirada en la obra ‘Orquídea’, de Ernst Haeckel, la cual habla precisamente de esta flor, Kris logró llevar una de sus pasiones –la botánica y la naturaleza– a la pasarela, traduciéndola en materiales como brocados, organza, crepé y ‘chiffon’ de seda, así como ‘guipiure’, encaje y terciopelo.

Dentro de las principales apuestas que propone en esta colección, llaman la atención los nuevos volúmenes que recrean la silueta de una flor, el uso de estampados hiperrealistas, una paleta de color intensa y la mezcla de prendas.

“En realidad, la paleta cromática es mi mayor obsesión cada temporada, ya que me interesa proponer nuevas combinaciones, salir de lo común y tener un poco de irreverencia, incluso en los vestidos de novia, a los que me interesa añadirles color”, confiesa Goyri, quien ha participado en plataformas de moda nacionales como ‘Nook Mx’, ‘Mercedes-Benz Fashion Week Mexico’, ‘International Designers Mexico’ (IDM), ‘Elle México Diseña’ y ‘Who’s on Next’, iniciativa de la revista ‘Vogue México’.

Volúmenes orgánicos en minivestidos de gajos, tops, influencias de los años 20 y 30, así como siluetas fluidas y desestructuradas conforman la visión de la primavera 2014 de este joven talento, quien asegura diseñar para la mujer moderna, alegre, natural, audaz, libre y muy femenina.

“La moda es un mundo en constante cambio y evolución del que todos formamos parte. Es una herramienta de expresión y la manera en que nos distinguimos unos de otros por medio de ciertos elementos”, asegura.

Para cada colección, Goyri se pone en contacto con la naturaleza y persigue la belleza y la exclusividad, para así obtener su inspiración.

Antes de concebir una línea de creaciones, selecciona los materiales, las siluetas y la paleta de color; después, realiza un análisis de tendencias y, finalmente, busca la coherencia entre su inspiración y el estilo de su marca.

“Una prenda que lleva mi firma se distingue por sus materiales, texturas y gran colorido, así como por tener un estilo ultra femenino, además de que se trata de diseños con mucho movimiento, piezas fluidas y frescas”, concluye el ‘couturier’, quien siempre diseña prendas comerciales que reflejan su estilo.

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