Más Información
Se inauguró la XIII Jornada Internacional Académico Cultural de la Universidad de Londres, en donde estudiantes de Psicología iniciaron la semana con el tema “Praxis psicológica: La multiplicidad de la intervención”.
Sinodales, conferencistas y psicólogos de áreas como humanista, Gestalt, cognitivo conductual, e incluso coaching, ofrecieron conferencias y mesas de debate como parte de las jornadas culturales que cada año lleva a cabo la universidad para unir a la comunidad estudiantil y docente.
Los asistentes fueron más de 300 alumnos de diversas universidades, tales como la de Londres, de la Anáhuac, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Marista, quienes recibieron consejos y conferencias de los especialistas.
La ceremonia inaugural fue presidida por Ivonne Wiener, rectora de la Universidad de Londres, así como Alama Kopca, directora de la misma institución, quienes expresaron el sentimiento de unión por una misma profesión.
“Invitamos a estos representantes para demostrar la multiplicidad que hay para hacer psicología, sin duda tenemos distintos nombres como instituciones, pero todos compartimos un mismo apellido en este momento: Psicología. Con este evento queremos abrir las puertas y trabajar de forma conjunta, para dejar de lado las competencias y formar así profesionistas de calidad”, destacó Kopca, quien además aclaró que el objetivo es que los alumnos aprendan que la práctica no sólo se lleva a cabo en un despacho, sino que abarca diversas áreas.
Durante la primera actividad de la semana se destacó la preocupación por los desastres naturales por los que está pasando el país, así como el mundo, por lo que se destacó la poca atención que se le brinda a las carreras humanistas en Querétaro.
“Con lo ocurrido, está claro que se necesitan especialistas en Sociología y Psicología para ayudar al tejido social. La gente se organiza y empiezan a ponerse de acuerdo, eso tiene que ver con la psique, la psicología viene de esta parte del alma que nos hace movernos”, dijo Kopca.
Al evento también asistieron Fernando Gamboa, director de Psicología de la UAQ; Marbella Espino, jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM); Mercedes Morales, coordinadora de humanidades y escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac y Mirna Vargas, coordinadora de Psicología en la Universidad Marista.