Guadalajara.— El sueño de cualquier quinceañera es llegar a su fiesta en una limosina. ¿Y si esa limo fuera un avión? Seguro todos querrían una foto.
A Martín Vaca no sólo se le ocurrió lo del avión, también tuvo la idea de convertir un coche en un “Chile móvil” para promocionar una destilería.
Estas “locuras” son el pan de cada día dentro de los talleres Vaca y podrán verse a través del programa Mexicánicos, que se estrena hoy por el canal Discovery Channel a las 23:00 horas.
Mexicánicos es la primera producción en América Latina que busca entrarle a la competencia de programas estadounidenses sobre restauración de autos.
Títulos como Locos por los autos de History Channel han logrado atraer a las audiencias amantes de los autos. “Encontramos en Martín a un personaje, con el que seguramente, varios podrán identificarse”, comentó Rafel Rodríguez, productor del programa.
Según Rodríguez, el canal había esperado mucho tiempo para poder encontrar una historia adecuada pero que además pudiera presumir de las técnicas de restauración automotriz.
“Todo lo que se ve aquí está hecho a mano, a comparación de los talleres estadounidenses, eso es lo maravilloso de estas personas”, agregó el productor.
Aunque el negocio de Martín Vaca no sólo se basa en restaurar automóviles o crear limosinas extravagantes, también hay espacio para las carrozas fúnebres y grandes camionetas que pueden convertirse en cualquier cosa.