Chile.— Una de las actrices de la película Querida, encogí a los niños, Marcia Strassman, falleció a los 66 años debido a un cáncer de mama.

La actriz, que interpretó a la esposa del protagonista en la comedia de Disney luchó por varios años contra la enfermedad.

El deceso fue confirmado por su hermana, Julie Strassman. “Ella era la persona más inteligente y divertida que conocí. Y era talentosa. Sabía de todo. Ahora no podré llamarla para hacerle preguntas”, dijo al dar a conocer la muerte de la actriz.

Por su parte, la familia de la actriz pidió que no se envíen flores para su funeral, sino que se realicen donaciones a entidades que se dedican a la lucha contra el cáncer.

Strassman participó en más de 70 producciones cinematográficas y televisivas, y formaba parte del Sindicato de Actores.

Al inicio de su carrera dio vida a una enfermera en M.A.S.H. Posteriormente acabó como ilustre invitada en producciones como Vacaciones en el mar y Cuentos asombrosos.

Protagonizó la popular serie de televisión de Estados Unidos, Welcome Back Kotter donde interpretaba a Julie Kotter.

Además actuó en series como The love boat y The rockford files, entre otras, mientras que en el cine, se consagró en el papel de Diana Szalinski en la cinta Querida, encogí a los niños.

El éxito de esta producción de Walt Disney propició la secuela Cariño, he agrandado al niño, donde retomó su famoso papel.

Se casó con Robert Collector, guionista de Memorias de un hombre invisible, con quien tuvo un hijo antes de divorciarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS