Más Información
Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), se reunieron en un conocido jardín de fiestas para festejar la culminación del cierre de campaña de Viridiana Nava Rodríguez, quien busca convertirse en la líder de la organización.
Originaria del municipio de Amealco, Querétaro, Viridiana se describe como una mujer fuerte y capaz de conseguir sus ideales, esperando ser el ejemplo para muchas mujeres que quieren alcanzar sus objetivos.
Sobre su participación en estas elecciones, la ingeniero declaró tener la experiencia necesaria para asumir este papel: “Estoy preparada para tomar este cargo, tengo mucha experiencia en el ámbito, conozco al colegio, así como las necesidades y oportunidades que pudieran tener los agremiados y creo que puedo lograr grandes cosas”.
Durante el evento, los invitados disfrutaron de un ambiente de camaradería, entusiasmo y por supuesto, de buenos deseos para la candidata, quien asegura que esta institución la ha apoyado en proyectos desde que egresó de la universidad.
Con un mensaje de agradecimiento hacia sus compañeros, Nava Rodríguez enfatizó frente a su planilla de nombre “Inclusión”, tener claros los objetivos para que el colegio crezca y mejore sus recursos para la capacitación de los mismos.
Acerca del rol que ha emprendido en los últimos tiempos y de ser la primera mujer en postularse para presidenta dentro de esta institución, Viridiana dijo sentirse orgullosa de pertenecer a las sobresalientes de este país.
“Soy la primera mujer, pero quiero platicarte que deseo me identifiquen como un profesionista más, como un ingeniero civil más, estoy compitiendo profesionalmente, así me siento y ellos me han recibido de la misma manera”.
“Actualmente hay muchas mujeres que han sobresalido y te puedo decir que soy una de ellas porque he logrado grandes cosas. Hoy las oportunidades son gigantescas, tenemos mujeres que representan grandes puestos en nuestro estado y hemos hecho un gran papel; las mujeres somos fuertes y capaces de seguir avanzando, tenemos una gran oportunidad con la equidad de género”, destacó la candidata.
Con un menú estilo mexicano que fue acompañado por bebidas, dulces típicos, además de música en vivo, Viridiana tuvo presencia en cada una de las mesas, escuchando las sugerencias de quienes le darán su voto.
Será el próximo 17 de noviembre cuando se elegirá el XXIV Consejo Directivo del CICQ, en el que se contará con la votación de solo 180 personas de los 500 miembros que conforman la organización.