A partir de febrero, Gerardo Proal Galería cambia de sede y tendrá un espacio en el número 80 de la calle 5 de Mayo, para hacer sinergia con el proyecto de Código Áureo, impulsado por Gerardo Proal de la Isla, la escritora Araceli Ardón, Verónica Valverde, presidenta de Valverde Internacional, y Lourdes Mora.
Gerardo Proal Galería seguirá teniendo como especialidad la fotografía, promoviendo diversas exposiciones y talleres sobre esta disciplina. Uno de los objetivos de este cambio de sede es el crear sinergia entre los dos proyectos de promoción cultural.
Explicó el fotógrafo Gerardo Proal que la galería tendrá su espacio propio, “pero también generando sinergia con Código Áureo, ése es el propósito, podernos ayudar mutuamente a través de todo este proyecto y, sobre todo, buscando generar más tráfico de gente”.
Las actividades en el espacio de la calle Pasteur sur no 30, Centro Histórico, terminan el 31 de enero, dando por clausurada la exposición de “12 obras fotográficas” resultado del Primer Concurso Nacional de Fotografía Nissan Autocom que actualmente se exhibe en éste.
Para el 2014, el espacio continuará con los talleres y conferencias, además tiene programada una exposición del fotógrafo alemán Karsten Hoenack, y una muestra de Gerardo Proal sobre foto y escritura a través de detalles de timbres.
“Es un homenaje al tema de la escritura, a poder conjugar lo que significan los personajes de los timbres postales, un poquito con el tema de las cartas, porque muchas veces no estaban vinculados, pero en los timbres, sobre todo en al primera mitad del siglo XX, eran de acontecimientos históricos muy importantes”, reveló Gerardo.
Cada año, este espacio artístico tiene como propósito crear dos proyectos fotográficos. El primero que presentará es el de las postales y hay más trabajos en espera de concretarse, pero no descarta el seguir en la fotografía 3D.