Alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el número cinco de la revista “Enchiridion”, mismo que está dedicado al ex rector Doctor Hugo Gutiérrez Vega.

Las colaboraciones abarcan: cuento, ensayo, poesía y fotografía.

En cuento participaron David Álvarez Vázquez, con “Perdón Mamá”; Ramsés Jabín Oviedo Pérez, con “Historia de un dedo”; Saraí Bonilla Torres, con “Érase una vez”; Esaú Frausto Lavanderos, con “¡Adiós, José querida!” e Iván Medina Castro, con “La danza de las hienas”.

En ensayo, los autores y sus trabajos son: Francisco Iván Hipólito Estrada, con “Caciques y caudillos. Dos hombres fuertes del siglo XIX en la Sierra Gorda”; Luis Carlos Velázquez Cortés, con “La estética de lo sustentable”; Luis Itzcoátl Escobedo Leal, con “Panóptico en el siglo XXI”; Emmanuel Guerrero Trejo, con “El arte de la política en Peter Sloterdijk”; Óscar Daniel Bautista Caldera, con “El comercio informal, las redes sociales y la comunidad moral como estrategia de supervivencia entre los otomíes urbanos de la ciudad de Querétaro”; Pamela Ortiz Trevilla, con “La historia y el olvido del presente” y María Guadalupe Díaz Hernández, con “La educación y la actitud en la experiencia social”.

En poesía, exponen sus obras: William Camilo Suárez Gómez, con “¿Cómo estás?”; Diego A. Morales Durán, con “La muerte en la vida”; Javier Bautista, con “Hamburgo es un estado”; Elizabeth Mailen Díaz López, con “Desasosiego, el mito de Sísifo”; David Aleph Chavero, con “Nómada”; Carlos Alberto Morales Peña, con “Aristas amargas de todos los sueños”; David Alfonso Pasos Osnaya, con “Lo que no se ve”; Mariana Mejía Llamas, con “Nocturno (parodia al Nocturno de Manuel Acuña)” y Ángel López Orozco, con “1, 2,3”.

En la sección “Visual” participaron: José Eduardo Rivera Martínez, con “Pedro 4:1 (Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman ustedes la misma actitud…)” y Julio César Borja Cruz e Itzayana Irán Tarelo Licea, con “Los espacios de las ausencias: la imagen como herramienta en la construcción de la memoria”.

A raíz del egreso de los estudiantes que formaban el Consejo editorial, se conformó un nuevo grupo al mando de la publicación, el cual está integrado por: Andrea Goñi Durán y María Dorantes Montes (Dirección editorial); Emanuel Acuña Galván y Javier Noriega Ortega (Dirección administrativa); Pedro Dávila Rodríguez, Alba María González Leal y José Miguel Dávila Leal (Logística); María José Vázquez Moreno, Raúl Vázquez Cerda, Iván Rodrigo García Saavedra, Karla Ivette Torres Ortiz y Luis Fernando Villegas García (Difusión).

“Con este número se cumplen dos años de que inició el proyecto y, además, se da un cambio en el Consejo editorial. Hemos decidido cambiar el estilo de la revista, utilizando el surrealismo como nueva corriente artística para los siguientes dos años. Continuamos trabajando con el objetivo de crear un espacio para la difusión de ideas”, sostuvo la nueva directora editorial, Goñi Durán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS