Durante ocho horas de trabajo en equipo, 71 estudiantes de entre 15 y 18 años participaron en la primera edición del Campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM Innovation Camp), que alienta a los alumnos de nivel preparatoria para dar soluciones a problemáticas que enfrentan las personas cada día.
A través de Impulsa, sociedad encargada de fomentar el emprendedurismo y patrocinados por BlackBerry, el Campamento de Innovación ofrece a los jóvenes un espacio donde pueden desarrollar sus habilidades prácticas en negocios, además de impulsar el pensamiento empresarial; ya que no sólo es plasmar la idea para solucionar un conflicto, sino que deben establecer todo lo necesario para consolidar el proyecto y se convierta en una empresa sustentable.
Integración de la sociedad, seguridad integral, acceso a información, conocimiento diferenciado, cuidado de los animales, unificación de fundaciones de ayuda y cultura hacia el medio ambiente fueron los temas que eligieron los 14 equipos para crear una app que de solución.
DESARROLLO PREMIADO
Ecoplay fue el proyecto que recibió el primer lugar, su motivo es la creación de una aplicación con mini-juegos en los cuales los usuarios comprenderán la importancia de ahorrar el agua, separar la basura o usar la bicicleta como medio de transporte, entre otras temáticas ambientales, donde los jóvenes comienzan a tomar conciencia.
La funcionalidad que proyectan Monserrat Laguna, Frida Marcado, Vianey Contreras y Dafne Sánchez, a través de Ecoplay es que en cada uno de estos juegos se ofrece información para que los usuarios cuiden más el medio ambiente, por medio del entretenimiento.
El equipo ganador de México defenderá su proyecto en línea a nivel mundial contra otros ganadores en 13 países, el próximo mes de junio.