Los negocios cada día producen mayores cantidades de información, sin embargo en ocasiones puede ser complicada una organización esquematizada de ésta. Ante el panorama y dado el mercado potencial de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Evernote, el software especializado para guardar notas en diferentes formatos, lanzó su versión para negocios en América Latina.

Luis Samra, gerente general de Evernote Business en la región, explicó que esta modalidad se presenta en México con el objetivo de que las empresas controlen la información que comparten y reciben de sus empleados y socios.

Describió que un administrador de los archivos corporativos estipula los niveles para subir, compartir o acceder a la base de datos, sin embargo, es posible guardar notas escritas, así como imágenes, audios o páginas de Internet completas.

Referente a la seguridad, Samra comentó que “nosotros no sabemos lo que cada empresa guarda porque es información privada. Nuestro servicio en la nube está disponible el 99.9 por ciento del tiempo”.

LAS EXPECTATIVAS

Luis Samra apuntó que Evernote Business destaca de la competencia porque no es necesario comprar licencias completas para la empresa, sino que se adquiere con base en los trabajadores que se quieran incluir a un precio de 10 dólares por persona (aproximadamente 120 pesos) al mes y con la opción de aumentar o disminuir cuentas indefinidamente.

Aseguró que su misión es crear una aplicación en la cual un trabajador pueda tener una idea en la calle y la guarde por cualquier medio, para que sus colegas la reciban indistintamente si ellos están trabajando en equipos de cómputo Mac, Windows o están en sus dispositivos Android, iOS o BlackBerry.

La versión regular de Evernote logró un millón de usuarios en México por lo que la versión Bussines espera tener una adopción similar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS