Con una definición de más de 8 millones de pixeles individuales y cuatro veces mejor visualización de detalles que las tradicionales HD, el próximo mes de junio llega a México la nueva gama de televisores con tecnología 4K de Sony.
Después de un año de espera, esta tecnología se incorpora por completo al mercado con dos pantallas de 55 y 65 pulgadas que tienen la capacidad de mejorar cualquier imagen fija o en movimiento que provenga de un Blue-ray o de la Web, lo que otorga mayor definición de planos.
La visualización con tecnología 4K se complementa con la incorporación del sistema Triluminos Display, que proyecta una gama más amplia de colores, lo que da como resultado la distinción de cada uno de los componentes de la imagen.
La mejora en la calidad de los gráficos no es la única innovación. Los nuevos dispositivos que pertenecen a la familia X se integran al mundo del One-Touch. Gracias a la tecnología NFC, logrando un efecto espejo, es decir, lo que se ve en el smartphone compatible, en esta caso el Xperia, se visualiza en la pantalla con tan sólo juntar el móvil y control remoto.
El sonido no se queda atrás y los expertos de la marca incorporaron un nuevo material en las bocinas y altavoces integradas a las pantallas, se trata del Magnetic Fluid Speaker, para producir tonos medios fluidos, menor vibración y graves profundos.
Estos aditamentos no tendrían sentido si la televisión se trabara o no contara con la capacidad suficiente para proyectar la calidad de las imágenes. Por ello, Sony creo su propio procesador, exclusivo para TV 4K, se trata del X-Reallity Pro, que brinda imágenes en alta definición sin importar el tipo de contenidos (2D o 3D, videos Full HD de un reproductor Blu-ray Disc, o videos de la Web en baja resolución), ya que analiza, limpia y refina las imágenes para mostrar colores más nítidos.
En entrevista, el director de Mercadotecnia de Sony Home Entreteinment México, Sergio Galván, aseguró que Sony lleva la batuta en este rubro, "ya que fuimos nosotros quienes impulsamos el uso de esta tecnología, no sólo con la creación de televisores, sino con una cámara que es capaz de captar contenidos en 4K y proyectores del mismo tipo, que ahora ya se encuentran instalados en cines".
MEJORAS EN LAS PANTALLAS LED
Aunque ya son viejos conocidos, las pantallas de LED poco a poco van ganando terreno en el mercado nacional. De acuerdo con Galván, la demanda de este tipo de pantallas se está incrementando, "ya que de representar un 23 por ciento en el 2011, para el siguiente año alcanzaron una participación de casi 48 por ciento. Mientras que los televisores con Wi-Fi actualmente son el 43 por ciento de las ventas totales de pantallas LCD y LED".
Tomando en cuenta estas necesidades de mercado, Sony incorporó en las versiones X y W algunas de sus avances, como el procesados X-Reallity Pro, la tecnología NFC o la 3D.
Por ejemplo, las series X900A, W950, W800 y W700 permiten una función espejo con la tecnología NFC y el One-Touch. A partir de los modelos W650 y W600 se podrá utilizar el dispositivo móvil portátil (Smartphone o Tablet) para accionar televisores conectados a la misma red.
Las series básicas de BRAVIA incluyen ahora modelos de la serie R550, las cuales cuentan con funciones de Internet, 3D y la tecnología Simul View, para disfrutar de los videojuegos y su modo multijugador sin necesidad de dividir la pantalla.