Jazz, funk, música gitana y ritmos de oriente es a lo que suena La delicia de Alicia, ensamble queretano que presenta hoy su segundo disco “Alicia Groove”, producción que aseguran será una grata sorpresa para quienes ya han escuchado sus “delicias” y para quienes no los conocen, también.
La delicia de Alicia nació en Querétaro hace cuatro años. Está integrado por músicos formados en la ciudad: Rafael Camacho (guitarra y medios electrónicos); Moisés Ponce (batería y darbuka); Aldo Suárez (contrabajo); Roberto de la Peña (Saxofón alto); y un músico de origen francés: Guillaume Pascual (acordeón cromático).
Se han presentado en varios estados del país y festivales de jazz. Su primer disco se titula “52 norte” (2013). Ya con los 10 temas de “Alicia Groove” (2016) se nota una obra que proyecta una evolución musical.
“En este nuevo disco estamos haciendo constar que el proyecto sigue en pie y que está evolucionando, es un sonido diferente del primer disco, tenemos medios más electrónicos, sonidos más progresivo, ya lo escucharán, en comparación al primero tenemos un desarrollo más sólido”, platicó Aldo Suárez.
En sus inicios, agregó Roberto de la Peña, La delicia de Alicia tenía un sonido muy acústico y ahora es notorio el toque electrónico y la experimentación. “Ya estamos un poco más abierto a los géneros que son más actuales y contemporáneos, eso nos ha dado mucho aceptación, ya tenemos más apertura experimental, sobre todo en lo electrónico y eso también nos lleva a tener más madurez como proyecto y musicalmente nos sentimos más satisfechos con esta nueva producción”.
“Alicia Groove” es un disco concebido por una mezcla de ritmos. “Hemos estudiado esa parte de la música oriental de Europa, no es exactamente música asiática, tiende más a lo árabe, lo turco, cosas de Rusia, y descubrimos que es una música muy rica, culturalmente tiene mucho que aportar y de ahí nosotros empezamos a mezclarlo y a usar nuestras influencias de jazz y funk para empezar a crear lo que ahora es Alicia Groove”, destacó Rafael Camacho.
La cita para presentar a “Alicia Groove” eshoy a las 19:00 horas en el foro al aire libre del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo. Será un espectáculo multidisciplinario de música y danza. La entrada es libre y los discos estarán disponibles a la venta.