Te presentamos otra opción más para que disfrutes tus fines de semana en compañía de familiares, amigos o pareja. “Brewer” es un gastro pub que ofrece más allá de una cerveza, pues brinda una experiencia gourmet de una manera informal y relajada.
Hace seis años Carla Pérez, originaria de la Ciudad de México, y Brendan Clancy, proveniente de Chicago, llegaron a vivir a Querétaro, un estado que para ellos emana belleza en su arquitectura.
En busca de una casa para habitar, la pareja se encontró con la sorpresa de un establecimiento que contaba con permiso para funcionar como restaurante; ambos han estado inmersos durante toda su vida profesional en el ámbito de los alimentos, por lo que se animaron a comenzar su nueva etapa en México con un negocio de este giro.
Al inicio el concepto era únicamente restaurante, al cual bautizaron como “Erlum”: aquel que no ha sido cosechado de manera industrial. “Creamos un lugar en donde la gente sintiera que está yendo a comer a la casa de Brendan y mía, realmente lo que está en el menú es lo que comeríamos en nuestros días libres, no muy complicado pero con buen sabor”, expresó Carla, socia fundadora
Desde que abrieron sus puertas tenían la idea de integrar cerveza artesanal, así que agregaron la distribución de “Toro”, un preparado 100% queretano. La aceptación de los comensales fue inmediata, al grado de ser un establecimiento que vendía más cerveza “Toro” que otras marcas comerciales.
Hace dos años la unión de las marcas se hizo oficial, los hermanos Torales, fundadores de Cervecería Toro, unieron fuerzas con Brendan y Carla. De esta forma el restaurante se transformó en un gastro pub, un espacio que, además de ofrecer alimentos, incluye una tienda con más de 120 etiquetas de cerveza artesanal, entre las que encontrarás 10 marcas locales, alrededor de cinco foráneas y 30 extranjeras.
Fue entonces cuando cambió el nombre a “Brewer”, cervecero en inglés, pero manteniendo en el logo las marcas de “Toro” y “Erlum”. En un trabajo colaborativo, los socios hicieron modificaciones a la ambientación y al menú para homogenizar el concepto.
El plus del establecimiento es el preparado de la cerveza horas antes de que lleguen los comensales. Al entrar los olores de la malta y demás ingredientes necesarios te atrapan de inmediato, al concluir el proceso, la bebida se pasa a los barriles para que se sirva al mero estilo clásico, en tarro.
Para degustar este elíxir artesanal, puedes sentarte en la barra original de principios del siglo pasado, la cual pertenecía a una botica en San Miguel de Allende y fue restaurada para su funcionamiento en “Brewer”.
“’Toro’ siempre fue la cerveza de casa, desde un principio queríamos manejar la onda artesanal, realmente fabricamos todo aquí, desde las carnes frías, hasta los aderezos, el pan, etc… Lo único que faltaba era la cerveza, así que incorporamos la preparación aquí mismo”, dijo Brendan
La intención principal del gastro pub es mostrar a los comensales la correcta degustación de la cerveza con platillos sencillos, en los que se te sirven cinco ingredientes, para que reconozcas y paladees cada uno de ellos.