En 2011, a petición de Roberto Loyola, que era secretario de gobierno del estado, comenzó el proyecto de inmortalizar a 10 queretanos ilustres de la sociedad, la política y la cultura, en bronce.
El primer molde que diseñó Nezme Zardain con Ill Cubo, fue la figura del poeta Francisco Cervantes Vidal. La idea era que para 2012 se fundiera en una escultura que sería colocada afuera del Museo de la Ciudad, y dos replicas que mandarían a Portugal, donde radicó por varios años el escritor, y Brasil, país en donde fue condecorado el queretano con la Orden de Río Branco, en Grado de Comendador.
La escultura del poeta estuvo embodegada por varios meses hasta que nuevamente Roberto Loyola reactivó el proyecto, ahora como parte del municipio de Querétaro, actualmente el molde está en la fundidora y en el trascurso de este 2013 William espera que la escultura del poeta pueda ser apreciada en el Museo de la Ciudad y las réplicas enviadas a Brasil y Portugal.
Además del poeta, dentro de la lista de personajes están el ex director del Colegio Civil, Antonio Pérez Alcocer, y del fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Fernando Díaz Ramírez, y una escultura más del padre de Hércules, y el modelado del escudo de Querétaro de dos metros cuadrados, para el gobierno municipal.
El estudio de Ill Cubo Creations inició a trabajar hace 10 años, por impulso de William Nezme Zardain y su esposa, la artista Patricia Paniagua. Con estos nuevos proyectos de esculturas en tamaño real, se integró al equipo de Ill Cubo a los escultores Hiram Lemus, David Villalobos y Nicolás Álvarez, y esperan con nuevos proyectos invitar a más artistas.
Ill Cubo se especializa en la escultura, ilustración, arte conceptual, diseño de personajes y efectos especiales, han realizado producciones teatrales como Salón Danzombie de La Fábrica y el arte conceptual para una obra de la compañía Barón Negro, además de proyectos cinematográficos y de televisión, y la organización de la marcha Zombie que están planeando para octubre.