vidaq@eluniversalqro.com.mx
Alessandra Amoroso está lista para iniciar su camino en América Latina y llegar al corazón del público latinoamericano con su nuevo sencillo ‘Grito y no me escuchas’.
El videoclip oficial de este tema fue grabado en la mágica Lecce, ciudad natal de Alessandra. El video fue dirigido por Gaetano Morbioli, uno de los directores italianos más importantes y quen ha colaborado con prestigiosos nombres del panorama musical italiano e internacional como Laura Pausini, Tiziano Ferro y Eros Ramazzotti.
Alessandra ha conseguido grandes logros en Italia como 16 discos de platino, todos sus álbumes se han posicionado en el Número 1 de las listas en su país y sus vídeos cuentan con más de 150 millones de visualizaciones. Agotó las entradas de su gira por toda Italia, ha sido finalista de los MTV Music Awards como Best Worldwide Act.
Desde sus comienzos en 2009 hasta hoy, Alessandra ha ido saltando de éxito en éxito hasta convertirse en una de las artistas más queridas en el territorio nacional.
Este sencillo formará parte de su primer álbum en español titulado ‘Alessandra Amoroso’, el cual fue grabado en Miami y Los Ángeles y producido por José Luis Pagan (productor de grandes estrellas como Jennifer López, Marc Antony y Chayanne). Será lanzado el próximo 10 de Julio.
Con más de 2.2 millones de fans en Facebook y 780,000 seguidores en Twitter, la familia en redes de Alessandra Amoroso crece día con día.
SOBRE ALESSANDRA AMOROSO.
Alessandra Amoroso nació el 12 de agosto de 1986 en un alegre y soleado pueblo de la provincia de Lecce, al sur de Italia. En 2009 triunfó con ‘Amici di Maria De Filippi’, formando parte del concurso de talentos más famoso de Italia.
Su primer disco se tituló ‘Stupida’, el cual en pocos meses alcanzó los tres discos de platino y permaneció en la cabeza de las listas durante mucho tiempo.
Su historia comienza en una casa normal como todas las demás, cantando canciones populares italianas con su madre. La unión entre ellas se forjó sobre una gran pasión que compartían, por la música.
Alessandra fue adentrándose en esta pasión de puntillas. Una niña que se convertía en mujer con los sólidos principios que la familia le había inculcado, con sus mejores amigas y con los trabajos emporales que realizaba en su querida ciudad.
Su primer y verdadero compromiso con la música, fue en la iglesia de su barrio; desde entonces, la pasión que sentía dentro de sí cuando entonaba una canción se convirtió en una exigencia.
Para Alessandra era como si existiera una estrecha conexión entre su voz y su alma, cantar era su modo de expresar verdaderamente sus sentimientos y su fuerza.
Esta instintiva sintonía entre sus emociones y su voz, así como la capacidad de transmitírselas a quien la escucha, de Alessandra Amoroso una artista única en Italia.
Como única es la relación entre ella y su público.
Al igual que en un amor a primera vista, Alessandra ha encontrado en su público la fuerza para afrontar desafíos cada vez mayores. Su relación con la ‘Gran Familia’ está llena de pasión y respeto, comparten y se sienten cercanos: el escenario que separa a la artista del público deja de existir y todas las emociones se viven como si se tratara de una familia.
Hoy, a pesar de haber vendido más de un millón de copias de su álbum en Italia, y de haberse enfrentado a numerosas giras con entradas agotadas, Alessandra sigue siendo una artista humilde, sin haber cambiado un ápice respecto a aquella niña que, por pasión, cantaba en su casa de Lecce junto con su madre.
Hoy, su alma sigue siendo el filtro que pone en contacto a su música, su voz y su público.
Tras una carrera llena de emociones, Alessandra ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a América Latina, atraída por el sueño de conocer nuevas culturas, de aprender un nuevo idioma y de poder ampliar su ‘Gran Familia’.