Con más de cinco décadas de creación, la firma japonesa de lencería Wacoal, traída a México recientemente por El Palacio de Hierro, sigue buscando hacer sentir y ver bien a las mujeres de cualquier nacionalidad. En esta nueva colección veraniega, fusiona prendas sensuales y siluetas versátiles, así como transparencias recurrentes, en las cuales el punto focal son los detalles.
A través de encajes y telas suaves, las prendas de Wacoal se vuelven ideales para la mujer con gran personalidad y segura de sus atributos. Además, para esta temporada, el sello de lencería desarrolló una amplia paleta de color que incluye gris, nude, naranja, fucsia, negro, gris, rojo, verde menta, azul turquesa, chocolate, coral, blanco, azul marino y amarillo.
COMPLEMENTOS PARA SEDUCIR
Dentro de la línea b'tempt'd, la firma ofrece desarrollos sin costuras en brassiere (strapless y con tirantes) y panties en tonos lisos o con algunos gráficos de lunares y discretas rayas, en cortes como bikinis, boy shorts, tangas y garter panties. La marca también cuenta con elegantes diseños push-up, ideales para usar diariamente, sostenes deportivos y la colección How Gorgeous, una línea sexy que incluye prendas de uso diario, en las cuales el nylon elástico embellecido con bordados es una afortunada constante.
En cuanto a los sujetadores sin tirantes, éstos son una excelente opción para emplear con trajes de noche, en los cuales los hombros y la espalda quedan al descubierto, mientras que los modelos push-up son ideales para llevar con vestidos de escotes profundos y suéteres. Los talles son altos en las pantaletas, y las copas exhiben una detallada constru cción de encaje con un aire de los años 60.
El estilo que impera es romántico y glamouroso, gracias a los detalles decorativos; sin embargo, también existen opciones deportivas, diseñadas para ofrecer mayor ventilación, absorción, apoyo, flexibilidad y adaptabilidad.
Paralelamente, Wacoal cuenta con algunos corsés elásticos con múltiples filas de corchetes, que deben abrocharse de abajo hacia arriba y que resultan una buena opción para coordinarlos con una camiseta encima para estilizar la figura.
Pero una de las principales inquietudes de los especialistas de imagen es que las mujeres sepan elegir la talla adecuada de prendas íntimas, especialmente del brassiere, ya que muchas veces compran una talla más pequeña de la que realmente son, deformando así su figura. Lo ideal es que pierdan el miedo a usar una talla más grande a la que “creen” que son.
“El emplear la medida adecuada logrará estilizar aún más la silueta, por lo que es fundamental que seleccionen con base en el estilo de vida: si hacen ejercicio, si son adolescentes o personas mayores, así como si están embarazadas”, dice Martha Bravo, diseñadora de la prestigiada firma colombiana Leonisa.
Para saber qué talla eres, lo único que hay que hacer es emplear correctamente una cinta métrica. La medida del contorno de la espalda se tomará con base en la altura del principio del busto. Se cataloga en números que van del 32 al 38; la copa determina el volumen del busto y se mide en la parte más sobresaliente del mismo, identificándose con letras que recorren de la “A” a la doble “D”.
SENSUALES MUJERES CON BUENOS PROPÓSITOS
En 2001, esta marca estadounidense lanzó una iniciativa dentro del proyecto Fit for the Cure, en la que la firma donaría una cantidad a Komen por cada mujer que se dejara medir por un especialista de Wacoal; ni siquiera era necesario que realizara alguna compra específica. En la actualidad, y con más de una década de participación y superando los mil eventos realizados durante cada año en diversas ciudades de Estados Unidos, el suceso es reconocido como Fight for the Cure. Estos esfuerzos han generado más de dos millones de dólares en donaciones a Komen, al tiempo que han concientizado a millones de mujeres sobre un tema fundamental: el cáncer de mama.
Pero, ¿cuándo surge Wacoal? En junio de 1956, el japonés Koichi Tsukamoto visitó Estados Unidos para estudiar la industria de la ropa íntima. Después regresó a su país para crear su empresa. Para 1985, el éxito era tal que decidieron ampliar su mercado y crear una versión americana de la marca, que se ha hecho conocida por las fortalezas que ofrecen sus bras, bodies y ropa íntima, así como mediante la incursión en diversos programas televisivos de la Unión Americana, tales como The Oprah Winfrey Show, The View, NBC's TODAY, Entertainment Tonight y Ellen DeGeneres Show.
Hace cuatro años, la marca japonesa lanzó con gran éxito b.tempt'd by Wacoal, una línea enfocada a las jóvenes sensuales, pero con la misma calidad y servicio que siempre ha brindado a su cada vez más nutrida clientela global, conquistando el gusto de la mujer actual.