Más Información
Jopo, guitarrista de Joliette, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en este festival.
“Toda la gira ha estado increíble y estos serán los últimos tres shows. Ha sido muy padre con HKBO con quienes hemos estado toureando; hemos hecho muy buen combo, ya que las dos bandas se pueden considerar dentro del género de música pesada o extrema, pero a la vez tenemos propuestas diferentes”.
¿Hay alguna experiencia graciosa que haya surgido en Circuito Indio?
J: Después de tocar en Guadalajara unos se fueron de fiesta; cada quien se fue por su lado. Ya de madrugada comenzaron a llegar a la casa y como algunos ya estaban muy borrachos al otro día fue muy gracioso contarles cosas que ni siquiera recordaban como cuando uno le pegó en la cara al otro, aventó fruta por todos lados y ni siquiera supo todo lo que había pasado (risas).
Compártanos un poco de su proceso creativo:
J: Como salimos a tocar juntos, la carretera nos da mucho tiempo para platicar hacia dónde vamos; Fernando o Gastón suelen llegar con las ideas principales y la trabajamos todos juntos con la idea de cómo queremos que suene; cada EP y cada disco tiene cierto sonido.
¿Cuál ha sido su escenario más importante?
J: En 2015 tuvimos la oportunidad de tocar en el Vive Latino en la carpa Intolerante y fue increíble; veníamos de un tour por México, rematamos con ese y sentimos como si hubiera sido un show nuestro porque la gente llegaba con playeras de la banda. También, el año pasado tocamos en el Knotfest México y veíamos cómo el público llegaba para alcanzar a escuchar al menos la última canción. Por otra parte, en Tel Aviv fue sorprendente porque yo creo ni entendían la canción, pero se sabían los ritmos.