La compañía china Lenovo no se confía del liderazgo que recientemente adquirió en el sector de computadoras personales, por ello, centra sus esfuerzos en crear una oferta de equipos móviles que pueda competir con la de marcas que dominan este mercado, como Samsung y Apple.

“Éste es el primer trimestre en el que somos número uno en el rubro de PCs con un 16.7 por ciento de participación (de acuerdo con la consultora Gartner). Es una nueva etapa para nosotros, y lo que queremos es ser el número uno en todo lo que son smart connected devices, en tabletas y smartphones, principalmente”, afirma Gaspar Fernández Concha, director ejecutivo y gerente general de Lenovo México.

Precisa que la estrategia para lograr este objetivo es posicionar la marca en los países emergentes, como India, Rusia, Indonesia, Filipinas, Brasil y México.

“Hemos aprendido mucho en el tema de mercados emergentes, y la visión de la compañía es invertir en ellos; tal vez la inversión no se pague tanto en el sector de las PCs, pero se va a pagar en el de tablets y smartphones, y en el de todos los productos que vienen a futuro”, agrega el directivo.

No descarta que la planta productora de computadoras personales que Lenovo tiene en Monterrey, la cual surte de máquinas a toda América, se utilice en un futuro próximo para fabricar teléfonos inteligentes.

Fernández Concha enfatiza que actualmente hay alrededor de 45 productos móviles de la marca asiática en el mercado mexicano, entre notebooks, equipos híbridos y tabletas. (Para el último trimestre de este año, posiblemente llegarán los smartphones K900, s820 y A706).

“Vamos a traer smartphones que, seguramente, funcionarán bien en el país. Antes de que finalice el año habrá varias noticias al respecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS