Después de dedicarse a la actuación, la protagonista de la película mexicana Después de Lucía, Tessa Ia debutó en el mundo de la música gracias al talento artístico que ha venido desarrollando desde temprana edad, mismo que la llevó a componer la mayoría de las letras que forman parte de su primer álbum titulado Correspondencia, que presentará en La Glotonería el día de hoy como parte de Circuito Indio.
La cantante y actriz brindó más detalles sobre su disco, en el que plasma sus vivencias y relaciones.
—Es increíble, desde que escuché que cabía la posibilidad de que yo participara me emocioné, la verdad es que todos los días me escriben de muchos lugares, entre ellos Querétaro, pidiéndome que vaya a presentar mi disco, si por mí fuera, estaría visitándolos siempre. Lo que quiero es tocar, que la gente cante y escuche Correspondencia.
—Me encanta, sé que es difícil presentarte en algunos lugares si no tienes la infraestructura; encontrar lugar, llevar a tu banda, tener hospedaje y todas esas cosas de logística. Es un movimiento que ve por el público y por las bandas.
—La verdad es que increíblemente, hay gente a la que le cuesta saber que puedes ser multifacética, pero cada vez hay más artistas que lo hacen. A mí no me gusta etiquetarme y decir que sólo me presto para una u otra cosa, sino que cada día puedo decidir qué hacer y tengo la fortuna de dedicarme a esto de las artes y cualquier medio que encuentre para expresarme lo voy a tomar. Hay mucha gente a la que le ha gustado mi música y de ellas, hay muchas que me conocen por la música más que por mi etapa dentro de la actuación.
—No puedo clasificar el disco en un género, tiene un lado A con un poco de pop rock con sencillos como “Ultravioleta” y “Acicálame”, pero en el lado B podemos encontrar un rock un poco más pesado que es muy padre; hay dos guitarras y un bajo dentro de la música, pero finalmente tiene algo como alma vieja, vintage.
—En el caso de Correspondencia, escribí las canciones en un punto de mi vida en el que fui de persona en persona buscando un poco de cariño y un poco de correspondencia, y cada una de las canciones fue hecha para las personas con las que me fui encontrando en ese periodo, y hasta el final, me di cuenta que en la primera persona que debí haber buscado esa correspondencia, era conmigo misma, ya que para poder querer a los demás, hay que quererse uno mismo.
—Yo, tengo bastante claro lo que quiero expresar en cada canción y pongo la idea principal. Con “Acicálame” que fue mi primer video oficial, quería invitar a toda la gente que apenas me empieza a conocer en esta faceta de mi vida, a conocer mi mundo interior y grabamos el video en mi casa, con mis amigos, mi familia y ciertos simbolismos. En el video de “Ultravioleta”, canción que escribí para mi primer novio, en el que se habla del primer amor cuando pensamos que durará hasta el infinito, quise retratar esta relación utópica, las ganas de comerse al mundo juntos y de hacer travesuras, sin importar las consecuencias. Por suerte, tengo a alguien que me apoya en todas mis locuras e ideas.
—Estaré tocando todas las canciones de mi disco, uno o dos covers y al terminar el show, siempre me bajo a donde está la mesa de mercancía; ahí podrán comprar lo que quieran y se los firmaré o si prefieren, podemos tomarnos una selfie y pasarla bien.