Más Información
La actriz Jessica Zermeño develó placa por los dos años de ‘Miércoles de monólogos’ en el Teatrito La Carajada. El festejo fue al final del monólogo “En privado con La Loba”.
La acompañaron en el acto sus dos cómplices de escenario y de aventura teatral, Jorge Chito Izquierdo y Ricardo Ortega Cok.
“Ahí la llevas, poco a poquito”, dijo Chito. Risas. “Jessica es alguien que ha roto esquemas y la única que puede llenar el teatro en miércoles, dijo Cok. Aplausos.
También la acompañaron el veterano del teatro queretano, Paco Rabell, director de ‘Corral de comedias’.
“Esta niña no necesita registrarlos ante derechos de autor, porque si quisiera buscar una actriz que los interprete no la encontraría”, señaló el padrino.
Luego Rabell habló de una escalerita que sirve para subirse al escenario en La Carcajada y de cómo lo sacaron de una alberca, empujado de “las nalgas”. Más risas.
Rabell, hay que decirlo, ha sido uno de los maestros de esta actriz, chilanga, nacionalizada queretana.
El otro padrino, Alexandro Celia, se refirió a los presentes, todos, como “grandes actores que han aportado mucho al teatro”. Habló también de cómo los teatreros han “trascendido fronteras”.
Jessica Zermeño develó, en algún momento, una placa por 50 funciones de ‘Sí acepto’, su primer y mejor monólogo.
La actriz tiene dos monólogos más, uno dedicado a la mujer embarazada, ‘¡A la madre!’, y uno más para niños ‘¿Monstruo estás ahí?‘ Escritos, asegura que tiene varios más.
De hecho, Zermeño es la única actriz que devela tantas placas en el Teatrito La Carcajada (dos en total) y posiblemente en toda la ciudad de Querétaro.
Cok y Chito Izquierdo sólo han hecho lo mismo por ‘La tremenda corte’, en mayo de 2013, y no lo hacen porque no quieren, o les da pena o les parece innecesario.
Con esta develación de placa, Zermeño concluye, por este año, su temporada de ‘miércoles de monólogos’.
La próxima semana estrena obra, ‘Engáñame si puedes…otra vez’, obra de Zermeño, interpretada por Gaby Galván y la misma Zermeño, y luego hará pastorela, que en Querétaro se quedan en cartelera toda la navidad, enero, marzo y algunas veces hasta abril.
El siguiente monólogo de Zermeño será para mediados de 2015 y hablará, o mejor dicho, se reirá del amor y la amistad.