Con la finalidad de que cada vez más usuarios tengan la experiencia de estar conectados a una red móvil con Internet de banda ancha de cuarta generación o LTE, Telefónica Movistar adelantó que a partir del 3 de octubre, los siete planes de conectividad que ofrece actualmente se reducirán a cinco.
Fernando Rincón, director de Marketing en Pospago de Telefónica México dijo: “el móvil de los usuarios está cambiando constantemente, hay unos con actividad muy intensa. Hasta hace pocos años se utilizaba más la voz y los mensajes de texto, pero posteriormente llegó la mensajería instantánea, Facebook y ahora hay ya una cantidad considerable de usuarios que están descargando video”.
La compañía ofrecerá planes desde 500 MB, hasta 3 GB iniciando con 349 pesos y llegando hasta 999 pesos mensuales. Las llamadas y los SMS no tendrán costo sin importar la compañía o si es un número fijo del territorio nacional.
GRANDES PLANES PARA EL 4G
La operadora de servicios de telefonía móvil destacó que su infraestructura de tecnología LTE o 4G ya cubre todo el Distrito Federal a una velocidad de 20 megabits por segundo (mbps).
“Para consolidar ésta cobertura, Telefónica hizo un despliegue tecnológico duplicando la cantidad de nodos con la tecnología 3G, para que incluso bajo los puentes la conectividad siempre sea 4G”, aseguró Fernando Rincón.
En el interior de la República ya cuentan con una cobertura LTE en 20 ciudades.
“Para Telefónica fue un dilema porque la inversión fue más encausada a consolidar lo que el usuario necesita y es por ello que decidimos comenzar por ofrecer la mayor conectividad 4G en lugares seleccionados para tener la experiencia y luego replicarlo en las demás ciudades”, explicó Omar Calvo, director de Red de Acceso de Telefónica México.
Agregó que este mismo esfuerzo se verá implementado en 2015 en otras 50 ciudades más y “para los siguientes tres años se seguirá invirtiendo una cantidad igual, de 3 mil millones de pesos, para alcanzar con la red LTE a 300 ciudades, es decir el 70 por ciento del país.