Este domingo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acudió a las 300 representaciones de la obra Aeroplanos, protagonizada por Ignacio López Tarso, Manuel El Loco Valdés y Sergio Corona. Ahí, reconoció que una de las tareas que tiene pendientes es el apoyo al teatro.

“Primero los queremos mucho a los tres, segundo, acabamos de entregar un reconocimiento al señor López Tarso como ciudadano distinguido de esta capital, tercero el apoyo al teatro es una de las tareas que tenemos pendientes, definitivamente la promoción de la cultura, este es uno de los mejores escaparates que tiene además la ciudadanía y bueno, vamos a ver la obra también”, destacó.

Sobre las acciones que se están llevando a cabo para la cultura, comentó que tiene que ver con los subsidios.

“Precisamente con Tito tuvimos una reunión, con él, con Gerardo Quiroz y arreglamos un tema que estaba ahí de la ley y otra vez tienen sus subsidios completos, ya están listos, había unas restricciones que la verdad tenían la razón”, enfatizó.

El jefe capitalino recalcó que la ciudad de México posee una de las carteleras más importantes, por lo que es indispensable seguir apoyando.

A la función también acudieron Cecilia Gabriela, Mario Cimarro, Norma Lazareno y Leticia Calderón, quien fue otra de las madrinas.

“Me siento muy honrada que hayan pensando en mí y quiero mucho a los productores, siempre les he aplaudido que son muy jóvenes y hacen obras de mucha calidad; dos: da trabajo a mucha gente que creen en el teatro y tres, es muy conocido el amor que le tengo al señor Ignacio López Tarso desde que trabajamos en Esmeralda, siempre que lo veo le grito ‘Melesio’ porque para mí sigue siendo mi Melesio, yo a él le hablo de usted, a Melesio le hablo de tú”.

La actriz dijo que es admirable el trabajo de López Tarso, que a su edad hace compromisos con las telenovelas y con el teatro.

“Me siento de 149 años, es increíble y es admirable esas ganas y esas fuerzas que le tiene al teatro”.

Sobre la asistencia de Mancera dijo que es un hombre amable que es querido por el pueblo porque respeta al teatro y a los actores.

“No quiero equivocarme pero creo que es la primera vez que devela una placa y es por el cariño que le tiene a López Tarso”, dijo.

La obra escrita por el argentino Carlos Gorostiza, retrata las memorias de dos amigos que se conocen desde hace más de 60 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS