El director de cine mexicano Julio César Estrada detalla, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, sobre el proceso en el que actualmente se encuentra su película Jirón de niebla, que comenzó grabaciones en enero pasado en locaciones de Querétaro, con la que cerrará la trilogía de terror escrita por Carlos Enrique Taboada.

“Seguimos en el proceso de producción, estamos en la parte de la composición musical a cargo de Eduardo Gamboa. Me falta filmar una secuencia donde al principio se utilizaría un efecto especial por computadora, después se valoró el costo y se decidió filmarlo tal cual. Por el lado de los patrocinios, esperamos el recurso del estado de Querétaro, como parte del proyecto del diputado David Dorantes de impulsar el cine queretano. Cuando el gobernador fue a nuestro claquetazo quedamos que éramos punta de lanza en este importante proyecto y, básicamente, es lo que esperamos para continuar con los procesos de la película”, menciona Estrada.

La empresa fílmica encargada de distribuir está película es Videocine, la misma distribuidora de No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles que han sido todo un éxito en taquilla nacional, por lo que el también director de Cañitas confía en que suceda lo mismo con su película, de la que aún no se sabe la fecha exacta de su estreno.

“Dependemos de la distribuidora, nos podrán decir que en enero y después nos moverán, como suele suceder. Es un camino medio empedrado porque al final cuesta trabajo al cine mexicano; sin embargo, Videocine ya tuvo un gran éxito con Nosotros los nobles, ahora con la película de Derbez. Ojalá que otros cineastas tengamos esta suerte porque realmente es un volado, no es que la película sea buena o mala, tiene mucho que ver la publicidad, el apoyo. Afortunadamente, la empresa que distribuye la producción de Derbez es la misma que nos distribuye, lo que quiere decir que el producto que tenemos es muy bueno y lo mismo esperamos para el estreno”, confía Estrada.

El éxito que Estrada augura con su nueva película, que considera muy distinta a sus trabajos anteriores, además del cuidado del guión y la revisión previa, se debe al elenco con el que cuenta, como la primera actriz María Rojo, quien realiza en Jirón de niebla su primer papel en una película de terror.

“El plus que tengo es el elenco que logramos reunir desde Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez. La verdad es que María Rojo se lleva muchos aplausos y en donde recaen los personajes o las situaciones que es en Ángel Bichir y Alejandro Felipe, un niño excelentísimo como actor, dan como resultado una buena historia con la que la gente se va a asustar y va a entrar en esa dinámica de suspenso”, advierte Estrada.

Con sus propios ajustes, Julio César Estrada se basa en la obra escrita por Carlos Enrique Taboada, en homenaje a este autor de quien tiene gran influencia, ya que desde niño veía sus películas de terror, género cinematográfico al que se ha dedicado hasta ahora.

En cuanto a sus proyectos, Julio César está por lanzar en un par de meses Los amorosos, basada en la obra de Jaime Sabines. También trabaja en Skeeters, una película de aventura “por poner un buen ejemplo algo así como Karate kid, en donde pese a todas las circunstancias que viven, los jóvenes logran triunfar y ser los mejores”, adelanta Julio.

Entre los protagonistas de esta nueva producción figuran Danna Paola y Alex Perea, aunque “estoy en el proceso de casting, ahorita todavía no hay definidos, de igual manera volver a trabajar con Joaquín Cosío, estamos viendo las jovencitas que tengan más peso en cuestión de actuación y en cuanto a jóvenes hay diferentes como Alex Perea, pero ellos son más o menos los que estamos viendo en este momento”, revela Estrada.

Con estas películas Julio César Estrada deja de momento el género de terror con el que inició “una loca idea como contador de historias, es algo que siempre he traído, me gusta jugar al terror, me gusta asustar a la gente, me gusta asustar a mi familia. Vivimos en un departamento amplio y siempre me le escondo a mi esposa y la asusto, juego mucho a eso, me encanta y ya como en un cierto sentido de contar me gusta tener la atención de la gente, contar una historia que les de miedo. Yo creo que Taboada me traumó —risas— y me estoy desquitando, tengo mucha influencia de él”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS