De las seis telenovelas que proyectó Azteca este 2014, cuatro fueron producciones brasileñas de la televisora Rede Globo: La Guerrera, Rastros de Mentiras, El Astro y Avenida Brasil, una de las más exitosas.

Las Bravo, telenovela producida por María del Carmen Marcos y basada en una telenovela chilena, y Siempre Tuya Acapulco fueron las únicas producciones mexicanas que se transmitieron por el canal, protagonizadas por Edith González, Mauricio Islas; Melissa Barrera y Daniel Elbittar respectivamente. El énfasis de la televisora este año lo tuvieron los 12 programas de entretenimiento que se proyectaron, como El rival más débil, La Isla, El Hormiguero, La Academia Kids, Ellas Arriba, Soy tu doble, Hasta mañana es lunes, Conexión, ¿Sabes o no sabes? ve tú a saber, Te amo México limpio, México tiene talento y Gánale al chef.

De acuerdo al director de entretenimiento de Azteca, Roberto Romagnoli, el programa con más audiencia fue La Academia Kids, que ya planea una edición más para 2015.

La crítica. Al dar a conocer a los ganadores de La Academia Kids, Romagnoli aseguró a los medios de comunicación que la diferencia con el formato de Televisa, es que Pequeños Gigantes era un circo infantil. “Al infante se le mostraba no como niño sino que se le desvirtuaba totalmente, se ponía al niño a payasear y a bailar como Shakira, con siete años, mostrando la panza”, declaró.

La versión infantil de La Academia dio como ganadora a Karla, de origen Guatemalteco. Romagnoli señaló que en 2015 la apuesta de la televisora se enfocará en los contenidos familiares, ya que hace un tiempo, los contenidos direccionados específicamente al sector infantil han quedado obsoletos.

Dentro de una de sus propuestas, platicó recientemente a EL UNIVERSAL, se encuentra un reality llamado Papás ayudan a triunfar que se presentará en las Ferias de Televisión en EU en 2015 para ver si se produce en México o se vende a otro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS