El drama y las historias infantiles no sólo fueron los géneros más vistos en 2014 en las salas de cine, sino que también se convirtieron en los que más se descargaron de manera ilegal.
Así lo demostró el listado que el sitio Torrent publicó ayer con los largometrajes más pirateados.
En la primera posición está la cinta El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio que fue bajada de la red de forma ilícita 30 millones 35 mil veces.
Debajo de ella se encuentra la película infantil de Disney Frozen que fue descargada de manera ilegal 29 millones 900 mil veces.
Por su parte la épica espacial del cineasta mexicano Alfonso Cuaron está en la tercera posición de la lista con 29 millones 400 mil descargas piratas, seguido de la segunda entrega de El Hobbit: La desolación de Smaug y la historia de Marvel Thor: The Dark World, con 27 millones 600 mil descargas y 25 millones 700 mil, respectivamente.
Populares. Según el sitio que emitió la lista, el ranking se obtuvio de los datos recabados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 23 de diciembre de 2014.
Eso significa que los cinco largometrajes más populares de los sitios piratas en este año fueron lanzadas a finales de 2013.
Entre los 20 títulos más descargados de manera ilegal estan los que versan sobre superhéroes, ciencia ficción, fantasía y acción.
En la lista figuran otros titulos como American Hustle, 300: Rise of an Empire, Transformers: Age of Extinction, Godzilla, Noah, Divergent, Edge of Tomorrow, Captain Phillips, Lone Survivor y RoboCop.