Más allá de los trucos de ilusión o magia hay quienes creen en el poder de la mente por encima de cualquier prestidigitación.
Haim Goldenberg es un israelí-canadiense que busca acercar los efectos que tiene la mente y los poderes que ésta posee.
“No creo en la magia ni en poderes sobrenaturales. Hacer un programa de televisión con esos elementos es engañar a las personas, no es honesto. Yo creo en el poder de la mente”, dice vía telefónica.
A través de su show Goldmind, que se trasmite por A&E, el autodenominado mentalista dará algunos pasos para superar temores, relaciones tóxicas y situaciones desagradables, que vive cualquier persona.
“La serie es mi manera de mostrar a los espectadores que a través del poder de la mente, todo es posible”, aseguró Haim.
Asimismo, dará consejos para mejorar la memoria y desarrollar la intuición y los poderes mentales. En las calles, en los super mercados, y la oficina el mentalista atrapa a las personas curiosas.
La serie con formato de documental se unió este año a otros ilusionistas y magos que tuvieron su propio programa de televisión en donde demostraron sus poderes, asombrando a millones de televidentes.
Nombres como Andrew Mayne (A&E), Constentino (Infinito), Drummond Money-Coutts (NatGeo), entre otros, jugaron con las mentes de sus víctimas.
A diferencia de los otros ilusionistas Goldenberg asegura que no necesita humo, ni espejos para impresionar a las personas.