Más Información
Este 2014 la oferta de Televisa se inclinó hacia los remakes, cerrando el año con la transmisión de cinco historias que ya han tenido sus versiones anteriores en televisión como La Sombra del Pasado (versión de El Manantial), Yo no creo en los hombres (con una versión en 1991), Hasta el fin del mundo te amaré (versión de la telenovela argentina Dulce amor), y Mi Corazón es tuyo (adaptación de la serie Ana y los Siete), y Muchacha Italiana viene a Casarse (remake de telenovela argentina con Angélica María y Ricardo Blume).
Pero el escándalo más sonado de este 2014 fue sin duda la salida de Pedro Fernández de la telenovela Hasta el fin del mundo, ya que mientras que el cantante anunció su salida por motivos de salud, su coprotagonista, Marjorie de Souza, aseguró jamás haber visto a Pedrito enfermo: “Creo que hay cosas que uno no quiere contar, y se respeta, pero nunca tuvimos que parar por él”.
Finalmente, Pedro dejó la telenovela, fue sustituido por David Zepeda y el tema de entrada que era de Fernández se cambió por “Te amaré”, canción de Miguel Bosé.
Así que escándalos, tecnología, e historias viejas de amor que se repiten y se actualizan formaron parte de la oferta de la televisora y que continúan teniendo éxito, pues de acuerdo a Pedro Damián (el productor del remake Muchacha italiana...), funcionan porque no todas las mujeres que ven este tipo de contenidos tienen que ser triunfadoras en lo laboral o profesional para ser felices.
“En estos momentos históricos, convulsos, donde las chicas se ven obligadas a decir: ‘Ay, es que tienes que ser una profesional, tienes que ser independiente, tienes que ganar tanto dinero, tienes que convertirte en famosa’... No es cierto, puedes ser feliz siendo ama de casa, la oportunidad de ser feliz siendo ama de casa es real en este momento. No necesariamente tenemos que ser triunfadoras, podemos ser triunfadoras en la casa... Estas mujeres, que les han hecho sentir que su trabajo en casa no importa, es más valioso que ser la vicepresidente de una empresa”.