Más Información
El grupo mexicano San Pascualito Rey, conformado por Alex Ataola en la guitarra, Pascual Reyes en la voz, Juan Morales en el bajo, Luca Ortega en la batería y Rodolfo Grain en el sintetizador se presentaron en Querétaro para promocionar su cuarto álbum Valiente.
San Pascualito Rey, que se conformó en 2000, se caracteriza por fusionar diferentes estilos como el rock, lounge y folclor mexicano.
Previo a su presentación en La Ruidosa bar de Querétaro, los integrantes de la agrupación platicaron con EL UNIVERSAL Querétaro acerca de sus planes.
¿Por qué el nombre de San Pascualito Rey?
Juan Morales.- Es el nombre del santo de la muerte. Para nosotros tiene diferentes significados, primero el nombre de Pascual Reyes que es un complemento y, en segundo lugar, aun cuando simboliza la muerte, nosotros lo vemos también desde otro punto de vista que es el finalizar un periodo, una relación o una época.
¿Cómo se sienten de visitar nuevamente Querétaro?
Alex Ataola.- Es sumamente agradable, tenía más de un año que no veníamos, es una sensación increíble el regresar de nuevo a un lugar y encontrar a mucha gente nueva y amigos que han venido en otras ocasiones.
¿Qué escucharemos en el concierto?
Juan Morales.- Es un concierto que hacemos muy motivados, tocaremos materiales de todos los álbumes y en especial en el último disco “Valiente” que es el que estamos promocionando.
Alex Ataola.- Algunas canciones que no hemos tocado mucho en vivo como “Pájaros negros”, “Corazón, corazón”, un tema de José Alfredo Jiménez del disco “Bravo”.
¿Qué los inspira a componer estos temas?
Alex Ataola.- La mayoría de las ocasiones son vivencias personales, las canciones que escribe Pascual son personales. A través de la música colocas en el lugar correcto algunos sentimientos. Las canciones deben de partir de lo personal para tener verdad, así las personas se pueden identificar con ellas.
¿Cuáles son sus planes a corto plazo?
Alex Ataola.- Durante la presentación del disco “Valiente” se grabó el álbum en vivo “Bravo” que se está promocionando también. Estamos trabajando en ideas para el siguiente disco y queremos terminar de componer y grabarlo para este año.
¿Realizan algún rito especial antes de subir al escenario?
Juan Morales.- Sí, tenemos un ritual en donde nos unimos formando un circulo, nos decimos algunas palabras antes del concierto y gritamos, es una tradición que inició junto con el grupo.