Más Información
Quien diga que dispararle a otro es fácil (aunque sea en la ficción), no sabe lo que dice. “Nos dieron pistolas que sí tenían pólvora y con el ruido y la fuerza cierras los ojos; el director nos hizo repetir varias escenas, porque no es fácil”, explica Omar Chaparro, quien protagoniza la cinta Compadres.
En el filme dirigido por Enrique Begné el actor da vida a un policía honesto quien debe de enfrentarse a un bandido (Erick Elías) sin escrúpulos y muy violento.
“No me inspiré en nadie en particular, pero sí juegas con tus emociones, hasta piensas en esa persona que te ha hecho enojar”, reconoce Elías. Y es que en una de las escenas Santos (Elías) le destroza la cara al compadre de Garza (Chaparro) con un bastón de golf.
En el caso del también comediante su inspiración fue una mezcla entre Bruce Willis y Cantinflas en su papel del patrullero 777. “Ellos fueron mi mayor inspiración y en realidad Cantinflas siempre ha sido un referente muy importante para mí; Bruce Willis es el tipo rudo y hasta Pedro Infante cuando es patrullero me ayudaron a construir este personaje”, confesó Chaparro.
Con una activa carrera actoral (que incluye el doblaje de la tercera parte de Kung Fu Panda) en cine, Omar Chaparro exploró un personaje más serio y menos “chistoso”. Según el también conductor quiere una carrera actoral en donde pueda acceder a personajes que lo reten y no sean tan comunes.
"Camino con el estigma de ser comediante. No lo niego, no me quejo, porque me ha dado de comer. Sólo espero que las personas le den una oportunidad a Diego Garza”, dice Chaparro.
La producción de Francisco González Compeán costó 67 millones de pesos y tendrá su estreno este jueves en mil pantallas. “Es una producción grande para no ser una historia de época. Nos esforzamos por hacer una buena película de acción, de tal forma que buscamos tener lo mejor para lograrlo", explica González Compeán.
Joey Morgan, Kevin Pollak, Eric Roberts conforman el elenco de habla inglesa. Mientras que Aislinn Derbez, Mauricio Barrientos El Diablito y Héctor Jiménez son los mexicanos que también le ponen el toque cómico a esta película.
Para los productores fue muy importante lograr que las escenas de acción fueran de lo más creíbles, tanto que descubrieron la gran dificultad de cada una de ellas. “Es muy fácil que una escena de acción quede muy chafa, pero creo que el cuidado que se tuvo se ve en pantalla”, expresa Chaparro.
La historia escrita y dirigida por Enrique Bengé retoma la intención de presentar a un buen policía haciendo lo correcto.
“Siempre quise hacer una película de un héroe, desde el patrullero 777 no había un héroe que fuera un policía honesto”, dijo González Compeán.
“Yo creo que sí hay héroes policías. Los jóvenes y los niños de este país deben de creer en las instituciones que hacen las cosas bien. Es muy lamentable el cliché del policía tonto. Sabemos que hay mucha corrupción, sería tonto negarlo, pero también hay gente que hace las cosas bien”, agregó Bengé.
Será el 28 de abril que Compadres se estrene en Estados Unidos y espera que la relación que generaron Omar Chaparro y Joey Morgan pueda atraer el público latino.
“La relación con él se dio muy bien, parecía que nos conocíamos desde hace mucho. Tiene una gran habilidad para el drama y la comedia”, dice Chaparro respecto a su compañero en el set.