Más Información
Luego de que Alfonso Cuarón mandara una carta al gobierno mexicano con algunas preguntas sobre la reforma energética, Eugenio DerbEz agradeció al responsable de Gravity por el escrito que, en sus palabras “habla por todos los que no tienen voz”.
“Es una carta muy inteligente, yo creo que esa no sólo es la carta de Cuarón, sino la de mucha gente detrás que tiene o tenemos que saber qué va a pasar con la reforma energética”, detalló el comediante, en relación con la misiva que Cuarón publicó este lunes.
Por ello, Derbez agradeció al ganador del Oscar, quien hace unos días fue nombrado como uno de los 100 personajes más influyentes por su acción.
“Uno agradece que figuras de su talla tenga el tiempo de apoyar al país, porque lo que ha hecho con esa carta es darnos voz a todos los que no tenemos acceso para que se nos escuche.
“Es como decir: ‘va, está bien la reforma, pero danos resultados’, agradezco a Cuarón, no como actor sino como un ciudadano más y esperamos la respuesta”, detalló
Aunque está a favor de lo escrito por Cuarón, el ahora esposo de Alesandra Rosaldo no quiso detallar, en caso de tener oportunidad, qué le escribiría al Presidente de México.
“Creo que tendría que hacer una carta que sería muy larga y en la que expondría todos los problemas que tiene México, que son muchos, pero hay que pensar muy bien las cosas antes de algo”, detalló.
Cuarta más vista en EU
Tras el éxito que ha obtenido su ópera prima No se aceptan devoluciones, Eugenio sabe que tiene que aprovechar las oportunidades que esto le ha abierto en Estados Unidos, razón por la que dijo adiós a sus años de relación laboral con Televisa, la cual, aseguró, acabó en buenos términos.
Derbez ahondó que las puertas que se le abren en la Unión Americana no las puede desaprovechar y que de hecho están muy interesados en que lo antes posible se vaya para empezar a trabajar allá.
“Televisa es mi empresa, pero estamos en un break, en lo que voy a explorar otras cosas a Estados Unidos”, argumentó.
Ésta es la razón por la que el comediante argumentó no le fue posible llevar a cabo una nueva temporada de La familia P. Luche.
“No se enojaron, lo entendieron. Querían una temporada más de La familia P. Luche antes de que me fuera, pero no puedo, porque los gringos me están pidiendo que me vaya a trabajar allá y tengo que aprovechar”, insistió Derbez.
Su incursión en el mercado anglosajón es algo que le ilusiona mucho y aunque aún no sabe si dirigirá o actuará, está consciente de que tiene que pensar mucho cuál será su próxima proyecto, pues “definirá mi carrera en adelante”.
“Me gusta más dirigir, porque de repente que te hable una agencia para decirte que tal estudio americano te está buscando para que dirijas, se siente muy padre y es una responsabilidad altísima pero es un reto que se me antoja enfrentar”, acotó Derbez, quien estuvo en la ciudad de México como parte de una campaña de pasta dental, al lado del ex futbolista Hugo Sánchez y del director técnico Piojo Herrera.
En unos días, Derbez hará las maletas y se irá de manera definitiva a radicar a Los Ángeles, con todo y esposa e hijo, pues asegura que desea salir de su zona de confort.
“Me gusta ponerme retos, yo creo que, si no lo hago, no me siento vivo, prefiero equivocarme a no intentarlo. Lo voy a intentar, voy a luchar, me están abriendo muchas puertas, a ver qué sucede”, dijo.