Más Información
A los 88 años de edad falleció la madrugada de ayer María Luisa La China Mendoza, veterana del periodismo cultural en el país.
La novelista y ensayista, nacida en Guanajuato en 1930, fue internada en el Hospital de Nutrición desde el lunes debido a que “estaba muy débil, cansada y le costaba respirar”, según su sobrina Viviana Mendoza. Tras estudios que le detectaron deficiencia respiratoria, la escritora fue ingresada a terapia intensiva, donde falleció este viernes a la una de madrugada.
Los restos de la perodista y ensayista serán cremados esta tarde y sus cenizas reposarán en Guanajuato.
El cuerpo de la escritora fue velado ayer en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, por familiares, amigos y autoridades culturales.
Hacia las seis de la tarde llegó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien lamentó la muerte de la cuentista y ensayista. “México pierde a una escritora original, a una mujer que con su palabra siempre era una caja de resonancias, de sorpresas, una mujer con una gran inteligencia”, dijo.
A la funcionaria la acompañaron la directora del INBA, Lidia Camacho, y del coordinador de Literatura del INBA, Geney Beltrán Félix. García Cepeda y Camacho montaron una guardia junto a la familia.
A la funeraria también asistieron el escritor David Martín del Campo, el periodista Carlos Marín, así como el secretario de Salud, José Narro.
gr