Con la participación de Mexicanto en el Teatro Alameda concluyeron los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro que tuvo como invitados especiales a Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

El festival cultural contó con una serie de actividades entre conciertos, obras de teatro, performance, circo, conferencias, talleres, proyecciones de cine, exposiciones, clases magistrales, homenajes, bailes de salón y danza. La clausura oficial del evento estuvo a cargo del secretario de gobierno municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien en representación del presidente Roberto Loyola Vera reconoció a esta ciudad como “un crisol de arte, belleza, música, danza y expresiones exitosas”.

Por su parte, el director general del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro, José Antonio McGregor, manifestó su gratitud a los involucrados en el programa.

Previo al cierre formal de este festival donde recibieron un reconocimiento, Sergio Félix y David Filio de Mexicanto, ofrecieron un concierto en el que hicieron vibrar las cuerdas de sus guitarras al interpretar temas como “Por los males de cupido”, “Claro que”, “Agua de mar”, “Guitarra guerrera” y “Coincidir”.

A decir de los integrantes, su música no tiene etiquetas, simplemente es Mexicanto y se inspiran en la vida, en lo que sucede alrededor para componer la letra de sus canciones que más bien son concebidas como relatos.

En ellas predomina el tema del amor, al que consideran fundamental “ya que en la medida que te enamoras te comprometes y creemos que la vida sin amor, sin compromiso no es vida”, refieren.

El dueto comentó que desde hace algunos años habita en Querétaro porque lo consideran el mejor estado para vivir debido a su actividad cultural, comida, gente y geografía.

Entre sus proyectos como habitantes de esta ciudad se encuentra la creación de una fundación cuyo propósito es ayudar a más niños queretanos a ir a la escuela y para lograrlo requieren el apoyo de mucha gente.

La intención de David y Sergio es crear la casa Mexicanto para enseñar a tocar y cantar a los chavos, ya que consideran que la educación hace personas diferentes.

Cabe destacar que el dueto nació en una peña llamada El Sapo cancionero en el municpio de Naucalpan, estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS