Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Trágico y poético al mismo tiempo: murieron haciendo lo que más les gustaba. El músico británico Mick Farren, cantante de la banda de psicodelia y rock, The Deviants, falleció el domingo, tras sufrir un colapso en el escenario del foro The Borderline.
Farren ocupa así el tercer lugar de una lista de músicos que en han muerto en escena y durante pleno concierto en el lapso de un año. El primero fue el baterista de Generation Esmeralda, Brad Parker.
La noche del 22 de septiembre, la banda tocó un concierto en Minas Gerais. Resultó tan exitoso que se extendió hasta la madrugada del domingo. Pero llegó un momento en que Parker de desplomó a causa de un paro cardíaco. La cadena Globonews informó del suceso al lunes siguiente.
“El músico llegó a ser atendido por un médico en el lugar de la actuación, pero cuando ingresó en un hospital ya había fallecido”.
Parker era orginario de California y había tenido cierto éxito en la década de los 70 con el grupo Santa Esmeralda, con temas como “You’re my everything” y “Sevilla nigths”.
En el caso de Farren, el portal 20minutos.es publicó que el músico de 69 años, murió arriba del escenario de The Borderline, en Londres, cuando actuaba con una nueva formación del grupo.
Farren (Gloucestershire, Reino Unido, 1943) , lanzó tres discos junto a su banda entre 1967 y 1969: “Ptooff!” , “Disposable” y “The Deviants 3” .
Después, se concentró en su carrera como escritor, una época en la que colaboró con el medio especializado New Musical Express. Sacó a la venta libros sobre artistas como Elvis Presley, Gene Vincent y The Rolling Stones, además de estudios sobre la contracultura.
El otro en esta trágica lista es Mike Scaccia, quien sufrió un ataque cardiaco y falleció en medio de un concierto con la banda Rigor Mortis en Fort Worth, Texas, el 25 de diciembre pasado. El músico sufrió un ataque cardiaco mientras tocaba en un recital donde la banda celebraba el cumpleaños del vocalista de Rigor Mortis, Bruce Corbitt, cuando colapsó en el escenario.