Vicente Fernández se encuentra hospitalizado en Guadalajara desde el pasado 27 de agosto debido a una situación grave, pero está respondiendo al tratamiento de trombosis pulmonar.
“Dentro de la situación que es grave estamos contentos, porque los médicos nos informaron que ha salido adelante, que tiene 50% de mejoría al coagulo que se le encontró y eso es una cuestión a favor”, declaró su hijo, Vicente Fernández Jr, a EL UNIVERSAL.
Los médicos han informado que su estado es estable y cuenta con pronósticos favorables, por lo que será dado de alta muy pronto. Sin embargo, contó con un tratamiento de inyecciones al que respondió de buena manera.
“Fue una revisión que le estuvieron haciendo y se le detectó una trombosis pulmonar. Gracias a las revisiones periódicas, que han sido un beneficio para la salud de mi papá, fue que se detectó a tiempo, porque es una situación asintomática, ya que no le duele ni siente molestias”, agregó.
Hay que recordar que el intérprete de canciones como “La ley del monte” y “Mujeres divinas” fue operado el año pasado debido a un cáncer de hígado aunque anteriormente ya había sufrido por un cáncer de próstata.
“Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. ¡Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”, afirmó el propio Charro de Huentitán en un comunicado de prensa.
Asimismo lo expresó su hijo, quien se mostró tranquilo ante la evolución positiva de quien, a principios de 2012, anunció su retiro de los escenarios para dar más tiempo a su familia.
“Estamos muy agradecidos con el público y los medios que han estado al pendiente de su salud, nos han preguntado y llamado. De parte de mi papá muchas gracias”, dijo Vicente Fernández Jr, que comparte con su padre su gira de despedida.