Tenía 14 años cuando la nariz de Aislinn Derbez comenzó a cambiar. La tenía recta y se lamentaba que no toda la gente la tuviera así. Pero fue entonces que le comenzó a crecer hasta ser como de águila, acepta. “Creo que no debo juzgar a la gente”, pensó en ese momento.
“(En la adolescencia) No era nada bonita, siempre fui bastante... tenía mis facciones grandes, mi nariz y ojos gigantes y no me ayudó mucho, creo que me fui componiendo un poco después”, dice ahora.
La actriz habla previo a su segundo día de funciones de Razones para ser bonita, obra en la que interpreta el misma papel iniciado por Ludwika Paleta hace meses, pero que dejó por compromisos ya contraídos.
Aislinn comenzó el viernes sin haber ensayado. No es que sea antiprofesional, sino que simplemente también graba la serie televisiva Héroes del norte y no había podido meterse de lleno a la obra.
Y como siempre hace, ejecutó ejercicios de relajación y meditación, tratando de aflojar cada parte de su cuerpo. “Pero los nervios nunca salen, sigo temblando, hasta que damos las gracias”, expresa.
La hija del comedianta Eugenio Derbez asegura que pese a que muchas personas la consideran bonita y eso ha allanado su camino, en realidad ha tenido que batallar en todos lados de su vida.
“Me han discriminado por muchas cosas, si eres bonita piensan que no eres inteligente o careces de talento; me han discriminado por el apellido, que si mi papá es esto o lo otro, y esta obra me gusta porque puedo sacar mucho de lo yo tengo dentro”, subraya.
Razones para ser bonita, donde también actúan Sophie Alexander Katz (XY) y Luis Arrieta (Los inadaptados) inicia cuando el hombre de una de ellas, hace un comentario sobre el físico de su pareja.
Aislinn debe decir en escena una de las líneas más duras dentro del montaje: “soy bonita, siempre lo he sido y la verdad es que no es gran cosa para mí, de hecho ha actuado en mi contra, en mi vida”.
En la vida real se ha aceptado con su nariz, a la cual aceptó un año después de haberle crecido. “Algunos dicen ‘nariz grande de perico’ y que me la opere, pero no, es la esencia (de una persona), qué flojera tener la misma cara que todas”. A partir de la semana próxima, alternará en el papel con Ximena Herrera.