En México, el 90 por ciento de los consumidores  compara precios de productos en Internet antes de hacer una adquisición, sin embargo, el número que utiliza  este medio para hacer una compra se reduce hasta el 37 por ciento, de acuerdo con Carlos Martínez, gerente general Región Norte de Buscapé, portal para cotejar precios en línea.
El experto indicó que este porcentaje se debe a que en nuestro país aún existe de manera arraigada la cultura de ver un producto físicamente y llevarlo en el momento.
Describió que en la parte de comparar  costos en sitios de Internet,  lo que más se contrasta son los costos de los productos electrónicos, seguido por los precios (y características) de automóviles, los paquetes turísticos y, en los años recientes se ha notado un  crecimiento en la búsqueda de  productos de belleza, ropa y calzado.

Por su parte, Gastón Funes, director Comercial en Latinoamérica de la compañía, dijo que aún le falta a México  progresar en este campo ya que, tan sólo en naciones como Argentina, el 70 por ciento de la gente que hace sus consultas, sí culmina una compra por Internet.

PROGRESO PARA EL NEGOCIO
Gastón Funes apuntó que la prospectiva para fomentar el comercio electrónico en el país es darle al usuario la posibilidad de comparar precios en todo momento y lugar.
Explicó que los vendedores
deben dar las herramientas adecuadas (como algunas aplicaciones), que busquen  aprovechar el aumento de dispositivos móviles. Refirío que con base en estimaciones de ComSquare el 39 por ciento de la gente analiza precios en sus teléfonos inteligentes pero, solo 23 por ciento hace alguna transacción.

“Para las pequeñas y medianas empresas es el momento de olvidar el precepto de “rentabilidad por metro cuadrado” y pensar en tasas de conversiones en las cuales calculen la necesidad de usuarios que necesitan en su sitio web o aplicación y qué opciones de consumo les pueden dar para que produzcan rentabilidad en este ambiente electrónico”, añadió.

Asimismo señaló que actualmente las redes sociales tienen un papel clave porque es donde el individuo expresa sus gustos, y opiniones, además de que afecta sus decisiones sobre artículos o marcas, por eso todos los participantes deben converger en estas plataformas.

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